Este sábado, el teatro auditorio Reina Sofía de Socuéllamos será de nuevo escenario del XXIII Festival de Villancicos, que comenzará a las 20 horas. El Festival, organizado por la Concejalía de Cultura, cuenta con la intervención del Coro María Inmaculada, el Grupo Solera Manchega y la Coral Polifónica Jesús Montalbán, además del Coro de la Universidad Popular.

El villancico es una forma de poesía popular muy cultivada en España, principalmente en Castilla, que a partir del siglo XVI comienza a ser empleada por las autoridades eclesiásticas como un eficaz medio de divulgación religiosa, dada su estructura rítmica y pegadiza.



Desde la Concejalía de Cultura se quiere poner en valor la tradición y la cultura popular que representa el Villancico en la Navidad a través de eventos musicales como este Festival que este año celebra su XXIII edición. Por eso, la concejal, Hortensia López ha querido “reconocer y agradecer” el “maravilloso trabajo” de las cuatro formaciones musicales locales que participan en el Festival, así como a sus directores.

En cuanto al repertorio, el Coro María Inmaculada, dirigido por Pilar Ruíz, interpretará los villancicos populares Duérmete niño mío, Aleluya, Los tres Reyes y El nacimiento. La Coral Jesús Montalbán, dirigida por Antonio Javier Rodrigo, interpretará En la fría noche, La primera Navidad, El pequeño tamborilero y Los colores de la Navidad (Rojo). Solera Manchega optará también por los temas populares Estrella de Navidad, Ya se despertó, Los campanilleros y Tocan panderetas. Mientras que el Coro de la UP, dirigido por Yolanda Salamanca, interpretará Villancico Yaucano, Noche de Paz, Aguinaldo Indígena y En el Portal de Belén.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre