La concejala de Cultura, Hortensia López, ha presentado esta mañana la XXIV Muestra Nacional de Teatro “Villa de Socuéllamos”, que, como cada año, pondrá sobre las tablas del Teatro Auditorio Reina Sofía, una representación del mejor teatro que se realiza actualmente en nuestro país.

La edil ha explicado que con esta muestra se pretende “rendir un homenaje y poner en valor un arte tan demandado y apreciado en Socuéllamos como es el teatro, tratando siempre de potenciar la calidad, y primando siempre la actualidad presentando las propuestas más innovadoras.”


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Por tercer año consecutivo, la Muestra Nacional de Teatro supondrá también una apuesta por acercar el teatro a los más pequeños. Así, ésta se inaugurará con la obra “Libro de aventuras. Vencer al monstruo” que pondrá en escena la compañía La Tirita Teatro, en exclusiva para los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria de los centros escolares socuellaminos, el martes, 30 de octubre, a las 10:00. Hortensia López ha incidido en que desde la Concejalía se sigue insistiendo en el objetivo de “lograr que el Auditorio se convierta en un espacio de referencia para los niños, que serán los demandantes de cultura en el futuro.”

Las representaciones abiertas al público en general comenzarán el miércoles, 31 de octubre, y se celebrarán en todos los casos a las 22:00 horas. La primera obra en subir a escena será “Conversaciones con mamá” de Producciones Descalzos, y protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. Se trata de una divertida y emocionante comedia que invita al espectador a la reflexión sobre la propia vida.



El jueves, 1 de noviembre, será el turno de “Los espejos del Quijote”, un guiño a los grandes clásicos dentro de la programación de la muestra, y que pondrá en escena Pánico Escénico Producciones. La acción trasladará al espectador hasta una mañana de 1597, cuando Cervantes despierta encarcelado en una de las celdas de la Prisión Real de Sevilla.

Ya el 2 de noviembre, viernes, la obra programada será “Arena”, presentada por Producciones Enemigas en coproducción con Teatro Thales. Con un planteamiento hiperrealista y un tratamiento escenográfico impactante, este montaje se mete en el corazón y estómago del espectador gracias a la historia de dos hermanas que buscan la felicidad cada una a su manera.



Finalmente, la XXIV Muestra de Teatro “Villa de Socuéllamos” se clausurará el sábado, 3 de noviembre, con la representación de “Freno de mano” a cargo de Trabadua Producciones, con las interpretaciones de rostros conocidos del cine y la televisión como Josu Ormaetxe o Silvia Espigado. Se trata de una comedia moderna que hará reír y sorprenderá con la forma de afrontar los problemas de dos personajes al límite de sí mismos.

Los abonos para las cuatro obras abiertas al público están a la venta desde hoy, 3 de octubre, en el portal globalentradas.com, y tienen un precio de 15 Euros, “el mismo que en ediciones anteriores”, ha asegurado Hortensia López. Los precios de las entradas sueltas, que también se pueden adquirir ya en el citado portal web, se han fijado en 8 Euros para “Conversaciones con mamá”, 7 Euros para “Los espejos de Quijote”, 6 Euros para “Arena” y 8 Euros para “Freno de mano”. En el caso de las entradas sueltas, los desempleados, jubilados, estudiantes, familias numerosas y niños pueden beneficiarse del habitual descuento del 10% en las actividades programadas por la Concejalía.



Igualmente, a partir del 16 de octubre, en horario de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 se abrirán las taquillas del Teatro Auditorio Reina Sofía como punto de venta físico, y en caso de quedar entradas, también dos horas antes de cada representación.

La concejala de Cultura ha finalizado la presentación de la XXIV Muestra Nacional de Teatro “Villa de Socuéllamos” animando a todos los vecinos y habitantes de poblaciones cercanas “a comprar ya sus entradas y abonos, a disfrutar del mejor teatro del momento, y a regalar y regalarse cultura.”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre