La concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha mantenido un encuentro con diferentes miembros de Cáritas Socuéllamos en la sede de esta organización, para realizar un seguimiento y valoración de la ‘Campaña del temporero 2019’, uno de los programas que Cáritas realiza en colaboración con el Ayuntamiento.

Sáez ha explicado que “es verdad que ha cambiado en los últimos años el perfil del temporero, pero la atención es imprescindible ante la falta de recursos de muchos de ellos”. La edil ha agradecido “el trabajo que hacen desde Cáritas para ayudar a estas personas vulnerables”, destacando especialmente “el valor del voluntariado”.



La directora de Cáritas Socuéllamos, Francisca Alcolea, ha explicado que en esta campaña han pasado por este servicio 77 personas, 48 hombres y 29 mujeres, todos ellos inmigrantes, y se han realizado 227 atenciones, desde alimentos a ropa, higiene, farmacias o duchas, siempre “centrándonos en la persona y en la conservación de su dignidad”. Cáritas Socuéllamos también ha ejercido como puente laboral para estos usuarios al ponerlos en contacto con organizaciones agrarias como ASAJA.

Además de la ‘Campaña del temporero 2019’, Cáritas de Socuéllamos ha ayudado a 8 familias con la adquisición de los libros de texto, como explicaba la directora “siempre estudiando cada caso pormenorizado ya que no se puede llegar a todos los que lo solicitan”.

Por su parte, la trabajadora social de Cáritas, Carmen Díaz-Carrasco, ha explicado que Cáritas Socuéllamos ha retomado el taller PRIS para desarrollo personal y participación social, coordinado con la concejalía de bienestar social, para personas con pocos recursos y poca formación.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre