Esta mañana ha comenzado en Socuéllamos el “Proyecto Gira Mujeres”, una iniciativa patrocinada por ‘The Coca Cola Foundation’ y organizada por ‘Fundación Mujeres’, ‘Almanatura’, ‘Dona Activa Forum’ e ‘Impact Hub Madrid’. Se trata de un proyecto de empoderamiento personal y profesional dirigido a mujeres con el objetivo de facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, en colaboración con entidades expertas en la materia, y junto a los principales agentes regionales y locales. Se trata de un taller de dos días de duración en el que se busca que las mujeres reconozcan su fortaleza a la hora de emprender.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha asistido a este comienzo del taller y ha reafirmado la apuesta de su equipo de gobierno “por las mujeres, tanto desempleadas que demandan un trabajo, como empleadas que quieren reinventarse” y ha puesto en valor “la necesidad de alcanzar una igualdad de derechos laborales.” Medina ha celebrado que estas jornadas “ofrezcan herramientas a las 25 participantes para crecer laboralmente.”


Ayto Albacete – Navidad Cultural
Ayto Albacete – Navidad Cultural

La primera edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento se está apostando por la formación para todas las edades” y ha destacado que las destinatarias de este taller son mujeres de 18 a 60 años, recordando que “nos acogemos a todo lo que viene de las distintas instituciones o fundaciones, para abrir la horquilla formativa.” Para Medina, “la formación es el único camino hacia un trabajo valorado”.

La intención de este “Proyecto Gira Mujeres” que se está celebrando en Socuéllamos es la de desarrollar oportunidades, empleo y emprendimiento en el mundo rural. Entre los contenidos que se están tratando está clarificar la propia idea de negocio, prepararse para afrontar los retos que surgirán, utilizar herramientas empresariales, adquirir habilidades digitales o desarrollar redes de apoyo y networking.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre