El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, será galardonado por la Asociación de pacientes de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (Afibrovi), en la gala que celebran anualmente para reconocer la labor de las personas que colaboran altruistamente con este colectivo.

La gala, que se celebra el 17 de noviembre en Villarrobledo, bajo el título ‘Nos comprendes, nos fortaleces’, reconoce por segundo año consecutivo a un miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, tras el premio recibido el año pasado por la alcaldesa, Pruden Medina. Así lo confirmaba ayer la presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez, que presentaba el evento junto a la representante local de la asociación, Maribel Alcolea, la portavoz del Gobierno, Concepción Arenas, y el propio concejal galardonado.



Eugenia Ramírez explicó que la gala pretende ser “una cena de convivencia en la que se reúnen los enfermos y sus familiares, junto a las empresas, voluntarios, medios de comunicación, médicos y otras personas que a lo largo de todo el año colaboran con Afibrovi”.

“Todos años hacemos una mención especial a doce o trece personas y este año, por segunda vez consecutiva, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha sido reconocido por unanimidad de la junta directiva”, indicó Ramírez, quien explicó que desde que la asociación comenzó su relación con el Ayuntamiento, “no nos hemos visto solos en ningún momento”.


AMFAR  – Fin de Año

Junto al concejal de Bienestar Social este año van a ser reconocidos por Afibrovi Julián Cano, periodista de la Televisión de Castilla La Mancha; Antonio Ordóñez Rubio, que organiza un partido de fútbol a beneficio de la asociación; Alrevi, una empresa de reciclados ubicada en Villarrobledo; Pepa Moreno, paciente de fibromialgia y una de las primeras en sumarse a la asociación; José Ramón García Filoso, voluntario que colabora con Afibrovi; el médico Marcos Paulino Huertas; Bodegas Campos Reales de El Provencio; María José Arjona, de la Televisión Local de Villarrobledo; Amparo Girón Mota, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Provencio; Talleres Agustín y Félix, de Villarrobledo; y Bonillo Díaz Materiales de Construcción.

Para José Manuel Fernández ha sido un “orgullo y una emoción” el haber sido galardonado por una asociación con la que el concejal “ha empatizado” desde el primer momento. José Manuel Fernández ha asegurado que este año se firmará el tercer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Socuéllamos y Afibrovi, además de ofrecer a la asociación la sala del centro socioeducativo para que pueda realizar allí sus terapias. “Todo lo que esté en mi mano y en mano de la alcaldesa, Pruden Medina, para mejorar las condiciones de vida de las pacientes de fibromialgia y fatiga crónica lo vamos a llevar a cabo”, aseguró el concejal.


AMFAR  – Fin de Año

Eugenia Ramírez ha explicado que la cena está abierta a todo el que quiera asistir, a un precio simbólico de 25 euros, que “pagamos todos excepto los galardonados”, afirmó la presidenta. La cena-gala de entrega de premios de Afibrovi tendrá lugar el 17 de noviembre en Villarrobledo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre