El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, ha presentado las escuelas deportivas municipales programadas para este curso 2018-2019. Cobo ha destacado que se trata de una programación “muy variada, con muchas actividades y deportes para todas las edades y precios muy asequibles.” Las actividades se dividirán en dos bloques: las lúdico-deportivas y las correctivas, destinadas éstas a mejorar la salud de los participantes.

La programación dirigida a los más pequeños cuenta este año con tres novedades en cuanto a las actividades correctivas: Psicomotricidad (a partir de 6 años, donde se desarrollarán juegos de coordinación y habilidad), Circuit Training (de 8 a 12 años, para afianzar las habilidades motrices, con una carga de trabajo un poco superior) y Espalda Kids (a partir de 8 años, destinada a evitar dolores de espalda).


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Igualmente, para niños, se mantienen los talleres de ajedrez, zumba (con un grupo de 4 a 7 años y otro de 8 a 12), tenis y minitenis (de 4 a 13 años), patinaje (de 5 a 13), atletismo, pádel y squash (las tres a partir de 7 años), judo (de 5 a 14 años), y gimnasia rítmica (a partir de 4 años).

Cobo ha explicado que “los precios para todas las actividades son muy asequibles” y que existen dos formas de pago: un abono individual de 70 Euros (cubre todo el curso y permite asistir a una escuela deportiva de verano, o abonando una matrícula de 10 Euros y una cuota de 20 Euros cada dos meses. En este caso existen descuentos del 25% para familias numerosas, protección civil y titulares del carnet joven, y de un 50% para personas con discapacidad.



En cuanto a las actividades para adultos, Cobo ha destacado como novedades el curso de aerostep y el de gimnasia funcional para la tercera edad. También habrá gimnasia correctiva (impartida por una fisioterapeuta y dirigida a mayores con alguna lesión o problema físico), además de los cursos de pádel, tenis, judo y defensa personal.

Las cuotas para adultos también cuentan con dos posibilidades de pago: un abono individual de 120 Euros, que también incluye una escuela deportiva en verano, o una matrícula de 10 Euros además de una cuota mensual de 20 Euros. En este caso también existen reducciones del 25% para familias numerosas y titulares del carnet joven, y del 50% para personas con discapacidad, jubilados, pensionistas y desempleados sin subsidio.



Las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro Joven y las actividades comenzarán a medida que se vayan formando los grupos.
En cuanto a las actividades de la piscina climatizada Diana Sánchez, el concejal ha recordado que “abrió sus instalaciones la pasada semana y ya se están realizando las inscripciones para los distintos cursos que se ofrecen”. Así, habrá cursos de natación para todas las edades, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, actividades para mayores, hidropilates, matronatación y un gimnasio completamente equipado.

Finalmente, Cobo ha recordado que “el objetivo de la Concejalía es fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables” y ha animado a todos a practicar deporte y a aprovechar el amplio catálogo de actividades ofertadas.


Gasogar – Octubre

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre