Ayer, Día Mundial del Libro, comenzaban las actividades programadas por la Biblioteca Municipal de Socuéllamos con motivo de esta efeméride, y que se van a extender hasta el próximo 4 de mayo.

La primera de estas actividades, que abarrotó la sala infantil de la biblioteca, fue un concierto de poesía musicalizada que corrió a cargo de Javier Pelayo, poeta y cantautor, que ofreció un programa compuesto por poemas propios y de otros autores reconocidos como Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández o Gabriela Mistral, entre otros.


Todobricolaje.com 400×400

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, encargada de presentar el acto, destacaba antes de comenzar “el inmenso y fantástico trabajo que se lleva a cabo desde la Biblioteca Municipal, no solo en días concretos, sino que está concienciada en el fomento de la lectura en todas las edades.” La primera edil explicó que para su equipo de gobierno es “fundamental la formación para todos”, y celebró que en esta actividad se añadiera con “un toque de ocio y relajación tan necesario en un mundo con tantas prisas.”

Las actividades en torno al Día Mundial del Libro continúan esta tarde, a partir de las 20:00 con la conferencia que impartirá Alfonso Montero, miembro de la Asociación de Historia de Socuéllamos, titulada “1905. Tercer centenario de la publicación de ‘El Quijote’. Actos y celebraciones” en la que se tratarán las actividades que se llevaron a cabo en Socuéllamos entonces con motivo de esta efeméride.

Ya mañana, jueves, también a partir de las 20:00, tendrá lugar un cuentacuentos para jóvenes y adultos bajo el título “Historias perdidas y encontradas”, a cargo de la compañía teatral salmantina ‘Habichuela cuentacuentos’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre