El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Asociación Afymos han firmado esta mañana su convenio de colaboración anual, por un importe de 8.416 euros, para financiar el Servicio de Transporte Adaptado y la actividad de verano Urban Camp. El convenio aumenta en unos 1.400 euros respecto al año pasado y viene a reconocer “el gran trabajo que realiza esta asociación, junto a sus voluntarios y a las familias de los usuarios por la integración y la inserción de las personas con discapacidad”, indicó la alcaldesa, Pruden Medina, que acudió a la firma del convenio junto al concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, la presidenta de Afymos, Pilar Alarcón y la directora del Centro de Atención a la Diversidad, Ana García.

La presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, agradeció al Ayuntamiento la ayuda prestada través del convenio y subrayó la apuesta “fuerte” de la asociación por la inserción laboral de las personas con discapacidad, además de por su inserción social, para lo que consideró muy importante la existencia de una vivienda tutelada. “En nuestro ánimo de buscar siempre proyectos nuevos y seguir avanzando en la integración, estamos barajando la posibilidad de abrir una segunda vivienda tutelada para personas con discapacidad”, aseguró.


AMFAR  – Fin de Año

La duración del convenio será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 para el desarrollo de las actividades incluidas en el ‘Urban Camp’, incluido un campamento final que subvenciona íntegramente la Concejalía de Bienestar Social. El importe de estas actividades es de 2.790 euros el Urban Camp y otros 1.526,32 euros del alojamiento y las actividades correspondientes al campamento.

Además, el Servicio de Transporte Adaptado tiene vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2018. Este servicio contempla el transporte de personas con discapacidad y/o con movilidad reducida para acudir desde sus domicilios hasta el Centro de Atención a las Capacidades Diferentes que gestiona Afymos. El transporte conlleva una ayuda por parte del Ayuntamiento de 4.100 euros.



La idea del equipo de Gobierno es cambiar la periodicidad del convenio, del curso escolar al año natural, por lo que el convenio de 2019 ya tendrá una extensión temporal de 1 de enero a 31 de diciembre.

 

JORNADAS DE LA DISCAPACIDAD



La cita también ha servido para presentar las Jornadas de conmemoración del Día de la Discapacidad que organiza Afymos con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos. El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, explicó que las jornadas han involucrado a distintas concejalías, desde Cultura hasta Deportes, pasando por Bienestar Social, “demostrando la forma de trabajo transversal de este equipo de Gobierno”. Tanto José Manuel Fernández como la alcaldesa, Pruden Medina, ofrecieron a Afymos el apoyo “incondicional” del Ayuntamiento en todas las actividades y proyectos que emprenda la asociación.

Este año las actividades comienzan este domingo 25 de noviembre con el saque de honor en el partido de fútbol que disputarán en el Paquito Giménez el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos y el C. D. Manchego Ciudad Real para conmemorar el día de la discapacidad.


Vinicola Inline

El sábado 1 de diciembre tendrá lugar la VII Gala de la Capacidad de Afymos. La cita será a las 19 horas en el auditorio Reina Sofía. Este año, la gala contará con la actuación de la compañía de teatro Oretania Juvenil con su representación ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, en la que también participarán usuarios de Afymos. Las entradas para la gala ya pueden adquirirse en Afymos, El Telar de las Hadas y Modeluba.

El lunes 3 de diciembre se disputará un partido de fútbol inclusivo entre la Asociación Afymos y Empu-G en el Paquito Giménez. Empu-G es un programa que depende de la Concejalía de Juventud y que trabaja con jóvenes de Socuéllamos de entre 12 y 18 años y su principal objetivo es prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los adolescentes el desarrollo íntegro dentro de su entorno. Aún en el ámbito deportivo, el 29 de diciembre se disputará en el Roberto Parra un encuentro entre el CV Kiele y el CB Socuéllamos.

La programación se completa con unas jornadas de sensibilización en el C.C. Virgen de Loreto y el I.E.S. Fernando de Mena que estará dirigida a alumnos de 1º de E.S.O. Estas jornadas tienen como objetivo ofrecer a los alumnos la oportunidad de experimentar y conocer los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, centrándose en el acoso escolar, con el objetivo de sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad.

Por último y dentro del mismo objetivo de sensibilizar a la población y formarla en el respeto a la diversidad se proyectará el documental ‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’, un film que nace a partir de la película ‘Campeones’ y que cuenta las historias reales de nueve personas con discapacidad intelectual; un relato en primera persona sobre el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre