El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado esta mañana la marca Turística ‘Socuéllamos Patria del Vino’ en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, que se celebra hasta el próximo domingo 21 de enero en Madrid. Se trata de una imagen que recoge el pasado, el presente y el futuro de Socuéllamos a través de elementos tan característicos como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Museo Torre del Vino. Una marca que pretende potenciar la localidad como destino turístico ligado al mundo del vino, a la gastronomía y a la cultura como principales atractivos. ‘Socuéllamos, Patria del Vino’ “recoge la esencia de nuestro pueblo y se dirige a un turismo de interior y de calidad cada vez más demandado por los viajeros dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En la presentación de la nueva imagen la alcaldesa, Pruden Medina, ha destacado el aumento de turistas que recibe la localidad, que “buscan conocer de primera mano cómo es la vendimia y el proceso de elaboración del vino hasta el momento de su consumo responsable, maridándolo con nuestra rica gastronomía; visitantes que quieren conocer nuestras bodegas, nuestro museo… En definitiva, que desean conocer el mundo que rodea al vino en una tierra llena de autenticidad y en la que ya nadie duda del interés que despierta su cultura como recurso turístico”. Socuéllamos apuesta por un turismo “auténtico” y de “calidad”, un destino “perfecto” para viajar desde Madrid, Levante o Andalucía. “Ya no es posible hablar de enoturismo sin hablar de Socuéllamos, una ciudad donde el vino y su cultura pueden percibirse en todos los rincones”, ha declarado Pruden Medina.

Un pueblo para disfrutar del enoturismo


Marquinetti

La alcaldesa de Socuéllamos recordó el vínculo histórico de Socuéllamos con la elaboración del vino y destacó la extensa y variada oferta enoturística, en la que se puede encontrar “desde la pequeña bodega familiar a las grandes instalaciones que cuentan con las últimas tecnologías”. “Además, Socuéllamos cuenta con el Museo Torre del Vino, uno de los mejores exponentes en su género y único en toda la región, donde se puede conocer y disfrutar de una forma lúdica e interactiva el mundo del vino, con un concepto moderno y actual, dentro de las tendencias estéticas y tecnológicas de nuestro tiempo. El museo cuenta además con una torre mirador desde la que se obtienen unas inmensas vistas de la llanura manchega. Aquí se puede participar de las numerosas actividades y eventos que se llevan a cabo en el museo, lugar que se ha convertido en uno de los grandes ejes sociales y culturales de nuestro municipio”, aseguró Pruden Medina.

Una marca que aúna tradición y modernidad

La imagen corporativa Turismo Socuéllamos reúne los emblemas más importantes de la ciudad, como la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la torre del Museo del Vino, con una copa de vino en el centro sobre una llanura de vides que representa el paisaje socuellamino. Su presentación supone el pistoletazo de salida para la promoción de Socuéllamos como destino, un objetivo que estará ligado a la culminación de un Plan Estratégico de Turismo, que aportará las directrices para diseñar las líneas básicas de trabajo de los próximos años.


Marquinetti

Además de la presentación de la nueva imagen, la presencia de Turismo Socuéllamos en Fitur ha servido para mantener distintas reuniones de trabajo por parte del personal técnico de la concejalía y para presentar y difundir el nuevo material promocional elaborado.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre