La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del IV Plan de Empleo Local del Ayuntamiento que, con un presupuesto de 264.000 Euros, dará trabajo a 44 personas desempleadas de la localidad durante 4 meses.

Las instancias se pueden presentar desde mañana viernes, 2 de octubre, hasta el próximo jueves, día 8. Los puestos que se convocan son: 17 peones de servicios múltiples, 8 peones de servicios múltiples para jardines, 4 oficiales de jardinería, 2 peones de servicios múltiples para tareas de desinfección, 2 tractoristas, 4 oficiales de 1ª de albañilería, 4 oficiales de 1ª de pintura, 2 oficiales para el cementerio, y 1 cámara-realizador para la televisión municipal.

La alcaldesa ha subrayado que cuando se aprobaron los presupuestos municipales se destinaron 275.000 Euros a Planes de Empleo Locales y “en lo que llevamos de 2020 ya hemos incrementado esa cantidad hasta cerca de medio millón, por lo que podemos decir que prácticamente hemos duplicado la partida inicial para ayudar a las familias de Socuéllamos”.

Igualmente, Elena García ha señalado que “los Planes de Empleo Locales, unidos a los de otras administraciones y a las contrataciones que se han realizado mediante bolsa, suponen que haya 185 familias que se han visto beneficiadas por que alguno de sus miembros se haya incorporado al Ayuntamiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here