El Plan de Comunicación diseñado por la Concejalía de Turismo continúa dando sus frutos en su objetivo de promocionar y dar a conocer Socuéllamos como destino turístico a nivel nacional e internacional. Si hace unos meses diarios de repercusión nacional como El País o ABC recomendaban nuestro municipio como destino turístico de interés vinculado al enoturismo y a la cultura para una escapada en el puente de mayo, en esta ocasión ha sido el portal web ‘Guías Viajar’ el que ha dedicado un artículo completo a la riqueza turística del pueblo bajo el título ‘Lugares y bodegas a visitar en Socuéllamos en una ruta de enoturismo’.

‘Guías Viajar’ es el blog de viajes más leído de España, con 700.000 usuarios únicos al mes − según datos de Google actualizados en agosto de 2018 − y tiene una comunidad de 500.000 seguidores en Facebook. El post dedicado a Socuéllamos hace referencia a la riqueza gastronómica de nuestro pueblo, repasa los principales monumentos de la localidad, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de la Encomienda, la ermita de Loreto o el antiguo Ayuntamiento, y propone una amplia oferta de bodegas para visitar, sin olvidar la parada obligada en el Museo Torre del Vino.



“Tras nuestra visita, no nos sorprende que llamen a Socuéllamos la Patria del Vino y la Bodega de Europa, ya que cuenta con 13 bodegas con denominación de origen de La Mancha y un bonito y curioso museo del Vino, referente en toda la región. Al llegar a Socuéllamos, puedes empezar el día degustando alguno de los productos típicos de la zona, y te adelanto que sus quesos son espectaculares”, afirma el artículo.

La información ha salido a la luz después de que periodistas del área de Turismo y Viajes de periódicos nacionales como La Razón, El Mundo o ABC visitaran Socuéllamos con el objetivo de conocer los distintos puntos de interés del municipio desde un punto de vista turístico. El grupo de periodistas tuvo ocasión de visitar varias bodegas y viñedos, viendo en primera persona cómo se desarrolla la vendimia, conociendo la historia del municipio a través de sus monumentos y disfrutando de su gastronomía típica, desde las tortas de mosto a las ensaimadas, pasando por las tradicionales gachas, las migas o la caldereta. El grupo recorrió también las instalaciones del Museo Torre del Vino, disfrutando de una puesta de sol desde el mirador y participando en una cata maridada con vinos de la tierra y productos típicos manchegos.



Este nuevo ejemplo del impacto que el Plan de Comunicación está teniendo en los medios nacionales supone “un impulso para seguir trabajando en esta línea”, tratando de “captar el interés de ese tipo de turista de interior que busca vivencias y experiencias reales», aseguró la concejal de Turismo Hortensia López.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre