Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, la técnico de Turismo, Mercedes Mateu, y el director de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa, Miguel Martínez Massa. El objetivo de la misma fue la de intercambiar impresiones y puntos de vista de cara a incluir Socuéllamos como destino de interés “vinculado al vino y a la figura de El Quijote” para los turistas japoneses que cada año visitan España.

“Estamos buscando puntos en común sobre los que trabajar en el área de Turismo y quizás más adelante, también en el área empresarial, para reforzar la imagen turística de Socuéllamos en el mercado japonés, que está muy interesado en la zona de La Mancha gracias a la figura de Don Quijote”, indicó la concejal de Turismo, Hortensia López, quien explicó que la reunión es un punto de partida y que ahora hay que iniciar todo el trabajo para realizar los contactos oportunos con empresas turoperadoras especialistas en los mercados japoneses para que conozcan este destino y puedan empezar a hablar de él.


Santiago Apostol
Bogas Bus

El punto de partida de este encuentro fue la edición del libro de fotografía y de viajes del autor japonés Osamu Takeda, ‘La ruta de Don Quijote. Grandes viajes’, un volumen que incluye a Socuéllamos como uno de los pueblos vinculados a la figura del ingenioso hidalgo creado por Miguel de Cervantes.

Takeda es un reconocido escritor y periodista japonés, gran conocedor de La Mancha y autor de numerosos artículos y libros que han merecido, entre otros, el Premio de Estudios Extranjeros en la XIV edición del Gran Premio de Literatura Japón, en este caso por su libro ‘Españoles y japoneses’. Otro de sus libros, ‘Desde el país de Don Quijote’, fue recomendado por la Asociación de Bibliotecas de Japón. El autor ha vivido y viajado por España durante los últimos 50 años y es un gran conocedor de nuestro país y de nuestras costumbres.

La aparición de Socuéllamos en el libro dedicado a la ruta de Don Quijote ha llevado a Miguel Martínez Massa, director de la Cámara Hispano-Japonesa, a interesarse por nuestro pueblo, destacando el potencial de Socuéllamos para el turismo japonés, vinculado principalmente a su cultura, sus vinos y bodegas, pero también a esa experiencia “vivencial” que puede tener el turista japonés al conocer de cerca la cultura manchega que previamente ha conocido a través de la literatura.


DO La Mancha 700×200
Bodega Virgen de las Viñas

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, aseguró que Socuéllamos tiene mucho que ofrecer al turista japonés, desde buenos vinos, buena gastronomía, parajes naturales o buenas costumbres, hasta patrimonio como el Museo Torre del Vino, la Casa de la Encomienda o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Para la alcaldesa la situación estratégica de nuestro pueblo es un “valor añadido” para atraer todo ese turismo interesado en la cultura, el vino y la buena gastronomía.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre