JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

Un total de 15 comparsas, y unos 1.000 participantes, desfilarán en la tarde de mañana, sábado, por las calles de Socuéllamos en el Gran Desfile Local y Regional de Comparsas que pondrá fin al Carnaval 2020.

Se trata de 8 agrupaciones locales y 7 regionales procedentes de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Herencia, Villarta de San Juan y Minaya. Aunque estaba previsto la presencia de 16 comparsas, el número final se ha reducido al comunicar la ‘Asociación Cultural El Chaparral’ de Las Mesas su baja para todos los desfiles que tenían programados.



El desfile tomará su salida a las 17:00 desde la cooperativa Cristo de la Vega, a la que el Ayuntamiento agradece especialmente su colaboración, y recorrerá las calles Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera y Rosario para concluir en la Plaza de la Constitución, donde cada comparsa realizará su número final. El jurado, compuesto por profesionales de todos los ámbitos relativos al Carnaval, estará presente en la concentración, además de en diferentes puntos del desfile y en su conclusión.

Entre los temas, este cierre del Carnaval socuellamino disfrutará de propuestas como ‘Maléfica’, ‘El baile de los Vampiros’, ‘Aladdin’, ‘La exótica selva del Amazonas’ o ‘La india’. Además de las comparsas, desfilarán un total de 6 carrozas.

Una vez concluido el desfile y realizadas las deliberaciones del jurado, la Carpa Palacio del Carnaval acogerá la entrega de premios, con 7 galardones para las comparsas locales, que abarcan desde los 1.000 hasta los 200 Euros, 3 para carrozas locales, de 500 a 200 Euros, 3 para comparsas regionales con carroza de 1.000 a 800 Euros, y tres para comparsas regionales sin carroza, de 700 a 500 Euros.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus
Vinicola Inline

Tras la entrega de premios la fiesta se prolongará durante toda la noche en la Carpa con la actuación del showman y speaker DJ Toledo. El desfile será retransmito íntegramente a su llegada a la plaza de la Constitución por Televisión Socuéllamos y las páginas de Facebook del Ayuntamiento y Radio Televisión Socuéllamos.

Desde el consistorio se quiere agradecer especialmente la labor de policía local, protección civil, Cruz Roja, asociación El Lagar y concejalías de cultura, mantenimiento y medios de comunicación para que el desfile se desarrolle con total normalidad.

SUSPENSIÓN DEL CONCURSO ‘TU JETA ME SUENA’

Socuéllamos retoma esta noche el Carnaval tras el descanso de ayer jueves, con una de las grandes novedades de esta edición. El tradicional viaje al pasado que suponía el Guateque de los años 60 y 70 se amplía este año con la ‘Noche de las décadas’ que incluye además los años 80. Así, tanto el Palacio Carpa del Carnaval como los diferentes bares y pubs estarán ambientados con este tipo de música y con disfraces entre los que a buen seguro no faltarán aquellos inspirados en los iconos de la música y el cine de aquellos años.


Vinicola Inline

Además del mucho movimiento que registrará la hostelería local, la Carpa Palacio del Carnaval contará, a partir de las 23:00, con los DJS Marcos Galván y Miguel García y se realizará un reportaje fotográfico con fotógrafa oficial y photocall.

La concejalía de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha informado esta mañana de que el II Concurso de Playback ‘Tu jeta me suena’ que debía celebrarse esta noche en el Palacio Carpa del Carnaval ha quedado finalmente suspendido debido al bajo número de inscripciones realizadas, que no permiten un desarrollo adecuado del concurso.

Desde la concejalía se quiere agradecer a todos los que se han puesto en contacto para informarse acerca del mismo, aunque finalmente no hayan cumplimentado su inscripción, y se comprometen a facilitarles la posibilidad de realizar su actuación en el escenario, eso sí, de manera espontánea y fuera de concurso.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre