martes, 26 marzo, 2024

Socuéllamos celebrará la Feria y Fiestas 2021 bajo todas las medidas de seguridad sanitaria

Los actos centrales se realizarán entre el 9 y el 15 de agosto en espacios abiertos y contará con recinto ferial

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos la ‘Feria y Fiestas patronales 2021 en Honor del Santísimo Cristo de la Vega’ que se desarrollarán en la localidad de Socuéllamos del 9 al 15 de agosto.

La alcaldesa, Elena García, ha destacado en la presentación que “se va a tratar de una celebración diferente, en un momento que sigue siendo difícil, pero en el que el virus y la responsabilidad de todos nos está dando una tregua para seguir trabajando en la recuperación económica y social”. La primera edil ha explicado que esta Feria estará adaptada a la realidad sanitaria “que sin duda va a tener diferencias con lo que estamos acostumbrados, pero que vamos a poder disfrutar con responsabilidad”.

La celebración comenzará con la imposición de bandas a Dulcineas y Quijote y con el pregón que ofrecerá el científico socuellamino Pedro José Alcolea que trabaja en la vacuna española contra el Covid-19. La alcaldesa ha agradecido a todos los implicados en la celebración de la Feria (Hermandad del Cristo de la Vega, Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones, clubes deportivos, cuerpos y fuerzas de seguridad…) su participación, y ha instado a la población “a comportarse responsablemente para poder disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes”.

La Feria estará cargada de actividades para todos los públicos, gustos y edades, como ha explicado el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, “siempre garantizando la seguridad frente al Covid-19”. Así, el edil ha destacado los grandes eventos que se llevarán a cabo en la plaza de toros (corrida y conciertos de La Húngara y Miss Caffeína junto a los locales La Mariskería), los espectáculos culturales del auditorio de verano Carmen Arias (conciertos y espectáculos) destacando la apuesta por los grupos locales como la Banda de Música o el Grupo de Viento Maestro Moragues, que abrirán y cerrarán, respectivamente, la celebración. Además habrá otros espectáculos para los que se necesitará recoger una invitación gratuita en la Biblioteca Municipal o en la Oficina de Turismo, o una entrada solidaria al precio de 1 Euro que se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer en el caso de los musicales del 10 y 11 de agosto.

En esta programación especial destaca la dedicada a los más jóvenes “con la que recompensamos los momentos tan complicados que han pasado los más pequeños” con actividades como astronomía, talleres, juegos populares, o teatro infantil en un reciento especialmente habilitado para la ocasión.

En cuanto al recinto ferial, Pedro Arrabales ha subrayado que se instalará con todas las medidas de precaución sanitaria como distancia social, desinfección constante y uso de mascarillas para lo cual también se contará con un equipo especial de vigilancia compuesto por una pareja de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que velarán para que atracciones, puestos, locales de hostelería y asistentes respeten escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes en Castilla-La Mancha.

Lokinn

Por su parte, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, Vicente Bustos, ha explicado los actos religiosos que se van a desarrollar durante los próximos días, destacando que por segundo año consecutivo no podrá celebrarse la procesión del Patrón de Socuéllamos, así como las dos eucaristías que se oficiarán el martes, día 10, a fin de que todos los interesados puedan asistir a ellas.

Todas las actividades de la ‘Feria y Fiestas 2021’ aparecen recogidas en un programa editado por el Ayuntamiento que se repartirá físicamente por todos los domicilios en los próximos días y que ya puede consultarse en la página web www.socuellamos.es.

Desde el consistorio se anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad, y municipios cercanos a participar en estas celebraciones, “siempre desde la responsabilidad sanitaria para evitar contagios innecesarios”

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí