Ayer tuvo lugar la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de Socuéllamos y también del Ejército del Aire, que se celebra el 10 de diciembre. Con motivo de esta celebración, la alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Cultura, Hortensia López, asistieron como invitadas a los actos de conmemoración que se celebraron en la Base de Albacete Los Llanos.

Dichos actos consistieron en la celebración de una Misa, oficiada por el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, a la que asistieron entre otras personalidades el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, además del coronel jefe de la Base de Albacete Los Llanos, Juan Manuel Pablos Chi, y el coronel del Programa de Liderazgo Táctico, Andrés Maldonado, entre otros. Tras la misa se celebró el tradicional homenaje a los caídos y hubo una exhibición aérea y un desfile militar.


Valoriza – Feria de Albacete
Ayto Albacete – Felicitación Feria

Paralelamente, los concejales Horacio Marañón y José Carlos Cobo acudieron a los actos conmemorativos realizados en la Base Aérea de Alcantarilla, en Murcia, en los que ejerció de anfitrión el coronel jefe de la base y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Francisco Javier Fernández.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, afirmó que con la presencia de Socuéllamos en la celebración de estos actos, el equipo de Gobierno continúa “reforzando los lazos de unión y respeto mutuo creados a partir del hermanamiento”, aunque destacó que la relación y el contacto con el Ejército del Aire es continuo a lo largo de todo el año y no sólo con las Bases de Alcantarilla y de Albacete, sino también con otras bases cercanas como la de Getafe. Para Pruden Medina esta relación

Además de estos actos, aquí en nuestro pueblo la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto celebró una misa en honor de la patrona de Socuéllamos en la ermita de Nuestra Señora de Loreto a las 19,30 horas, con presencia igualmente de la alcaldesa, Pruden Medina. La celebración eucarística volvió a ser multitudinaria, lo que demuestra la gran devoción que hay en Socuéllamos por su patrona.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre