Esta mañana se ha celebrado en la sala de usos múltiples de la casa Carmen Arias el primer turno de los talleres para padres y madres sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta tarde, de 16:00 a 18:00 tendrá lugar el segundo turno.

La concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha destacado algunos de los aspectos que se están tratando en estos talleres, como ¿qué hacen nuestros hijos e hijas en internet? o cómo prevenir los riesgos que tienen cuando utilizan el móvil, las redes sociales o los videojuegos. Para la edil “este taller responde a una demanda de los padres sobre un tema que les preocupa” y ha recordado “que las nuevas tecnologías son herramientas muy útiles, si se les da un uso responsable y crítico”.


Santiago Apostol

Inma Alameda, de la asociación Punto Omega, ha sido la encargada de la ponencia, y ha explicado que “también trabajamos en las aulas, por lo que recibimos de primera mano los problemas y riesgos que se encuentran los chicos y chicas”

La asociación Punto Omega está trabajando también, durante toda la semana en los distintos centros escolares de Socuéllamos, desde los que se intenta educar a los más jóvenes en “la necesidad de hacer un uso responsable en cuanto a la seguridad y la protección, y los riesgos que conlleva compartir información valiosa”. Además, se trata la igualdad de género en las redes.

La segunda convocatoria para este taller, impartido por la asociación Punto Omega y organizado por el Centro de la Mujer de Castilla la Mancha y los centros educativos se celebrará esta tarde de 16:00 a 18:00.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre