Este fin de semana, como sucede desde hace 39 ediciones el último de julio, llegan a Socuéllamos las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación, una celebración que es la antesala de la Feria y Fiestas patronales.

Se trata de las únicas fiestas de barrio que perviven en Socuéllamos, como reseñaba en su presentación el edil de cultura, Pedro Arrabales, quien agradecía “el esfuerzo, la ilusión y el compromiso de la Junta Directiva de la asociación de vecinos para sacar adelante esta celebración”. Arrabales ha explicado que el Ayuntamiento colabora con las fiestas con dos espectáculos para las noches del viernes y sábado: el primero el musical “Carmen” a cargo de los alumnos de danza de Culturarte, y el segundo una revista de variedades con el humorista Carlos Catalino, el cantante Raúl Ventura y una pareja de baile.


Vinicola Inline
Diputacion AB

El concejal de cultura y festejos ha tenido, además, palabras de agradecimiento para Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja “que velarán por la seguridad de todos” y ha tendido la mano a “mantener la colaboración con los vecinos del Casqueral-Estación para todo lo que les pueda hacer falta”. Igualmente, Arrabales ha animado a todo el pueblo a acudir a la fiesta “y agradecer así el trabajo que se ha llevado a cabo”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Barrio Casqueral y Estación, Ramón Alcolea, ha agradecido “la colaboración e implicación del Ayuntamiento” y ha avanzado que “para el próximo año, en el que se cumple el XL Aniversario, se quiere hacer algo especial”. El presidente ha explicado que “éstas son unas fiestas en las que caben todos los socuellaminos” y ha invitado a todo el pueblo a disfrutarlas.

Las actividades de las XXXIX Fiestas del Barrio Casqueral y Estación comenzarán el viernes con el tradicional pasacalles de reinas y majetes y su posterior coronación en el auditorio de verano, junto al homenaje a la persona de mayor edad del barrio. La mañana del sábado los niños serán protagonistas con unos juegos infantiles inspirados en Harry Potter, y por la tarde llegarán las vaquillas, emblema de las fiestas del barrio. El día concluirá con el espectáculo de variedades en el auditorio de verano. Ya el domingo, tras un almuerzo de gachas, se celebrará la misa de campaña en el colegio Carmen Arias, que dará paso al paseo en bicicleta por las calles del barrio. Por la tarde se disputará un open de tenis de mesa, y las actividades concluirán con el pasacalles a caballo que despedirá las fiestas hasta el próximo año.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre