JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

La concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado de las diferentes medidas que se están impulsando desde su área para paliar en la medida de lo posible las consecuencias que está dejando la crisis del coronavirus.

Sáez ha comenzado su intervención lanzando “un mensaje de apoyo a todos los vecinos y vecinas que están sintiendo especialmente la enfermedad, bien directamente o bien por la pérdida de un familiar o amigo”, y ha recordado que “el área de Servicios Sociales lleva funcionando desde el primer minuto, reorientada a las necesidades del momento especial en el que estamos”. Así, la concejala ha desgranado las medidas que se han ido tomando “para proteger, atender y paliar las consecuencias que esta crisis está teniendo entre los más vulnerables con todas las medidas de seguridad que las autoridades han recomendado”.


Ayto Albacete – Peatonalizacion
JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Desde Servicios Sociales, y en coordinación con todas las entidades de la localidad, se han puesto a disposición diferentes recursos “para garantizar la eficacia en la atención y así las familias tengan asegurado el acceso a los productos básicos de alimentación, higiene y farmacia”, ha explicado Sáez, quien ha puesto en valor “el desempeño de las trabajadoras del área, de los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas, poniendo cada uno a disposición los recursos con los que cuentan, y evitando que los mayores y personas con discapacidad tengan que salir de sus casas”.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de comida a domicilio para estos colectivos vulnerables y ha señalado que “nuestros esfuerzos están destinados a protegerlos” por lo que ha realizado un llamamiento a la población “a que nos ayuden a seguir identificando estas situaciones si conocen a alguien en estas circunstancias”. Sáez ha recordado que el número de teléfono de Servicios Sociales es el 926 539 422, mientras que el teléfono de información del servicio de comida a domicilio es el 676 75 28 52.

Vanessa Sáez ha tenido, también, palabras de agradecimiento para “las muchas personas que están colaborando y poniendo su alma en hacer más llevadera esta dura crisis”, destacando al personal de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, Ayuda a domicilio, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, Cáritas, fuerzas de seguridad y personal sanitario, y trabajadores de Afymos, para los que ha hecho un apartado especial. Para la edil “en estos duros momentos están intentando vivir con la mayor normalidad que la situación permite”, añadiendo que “el confinamiento puede ser especialmente difícil en los pisos tutelados” por lo que ha pedido que el aplauso de esta tarde vaya dedicado a los trabajadores y usuarios de la Asociación “ya que para ellos va a ser muy gratificante”.


Ayto Albacete – Peatonalizacion
JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Finalmente, la concejala de bienestar social ha añadido que “no podemos sentir otra cosa desde el equipo de gobierno que no sea orgullo por el comportamiento de los trabajadores de los servicios esenciales, de las empresas tanto tomando las medidas necesarias como haciendo donaciones, de las ONGs que nos están ayudando y con las que trabajamos de la mano, y de los que están colaborando en la confección de material sanitario”. Igualmente, ha recordado que “tenemos que seguir aunando fuerzas, ya que estamos en una de las semanas más complicadas, dejando atrás enfrentamientos y bulos, y siguiendo todas las indicaciones que están dando las autoridades como quedarnos en casa o mantener las medidas de distanciamiento social e higiene, porque juntos y juntas vamos a vencer a este virus”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre