La concejala de desarrollo empresarial, Mari Luz Fresneda, ha informado de que se está llevando a cabo el proceso de selección de alumnos para un curso con el que se podrá obtener el certificado de profesionalidad en servicios de bar y cafetería. Este es un proyecto encuadrado en los programas mixtos de formación y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, denominado Dual Empleo, y será impartido por la empresa Naes Consulting en los salones El Sastre de Socuéllamos.

Este proyecto supone la contratación laboral de 12 jóvenes durante un año a través de un contrato de formación y aprendizaje, ya que el 75% de las horas del curso se desarrollarán en empresas y el 25% restante serán de formación. Los seleccionados desempeñarán las funciones de camarero en las empresas que integran el proyecto (7 de ellas en Socuéllamos y 2 en Tomelloso).


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia
CUAS – El agua es vida optimizala

Los requisitos para los interesados son ser menor de 30 años, sin experiencia laboral ni formación en hostelería, inscrito en el sistema de garantía juvenil y empadronado en Castilla la Mancha. Cada alumno dispondrá de su correspondiente nómina desde el primer día, acorde a su puesto de trabajo y al convenio de aplicación, y tras la finalización del curso se obtendrá un título de formación reglado.

Este curso está previsto que comience en breves fechas, por lo que la edil ha puesto a disposición de todos los interesados la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Centro de Empresas de Socuéllamos para cuantas dudas pudieran surgir, y también a través del teléfono 926 699 472 y el correo electrónico promoeco.adl@ayto-socuellamos.es. Fresneda ha recordado que “el objetivo final es que todos los alumnos consigan un trabajo tras este curso tan atractivo”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre