El Ayuntamiento de Socuéllamos recuerda que, según el artículo 17 de la ‘Ordenanza Municipal sobre la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales’, el consistorio prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y consecuentemente impedirá en cualquier horario la práctica del botellón en los espacios públicos del término municipal de Socuéllamos, entendiendo como tal, las concentraciones de personas, independientemente de su número, en las que se consuman este tipo de bebidas.

En este sentido, la ordenanza refleja que se pueden imponer sanciones que abarcan desde los 150 hasta 750 Euros en el caso de las infracciones más leves, y de 750 a 3.000 Euros para las más graves. Además está establecida la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos minoristas comerciales en el horario comprendido entre las 22:00 y las 07:00 horas del día siguiente.



El Ayuntamiento ha recordado también que, mientras el municipio se encuentre en la fase 2 de desescalada, están prohibidas las concentraciones de grupos de más de 15 personas, y ha incidido en la necesidad y obligación de respetar las distancias de seguridad para frenar la expansión del Coronavirus, por lo que se estrecharán las medidas para evitarlas. Igualmente, se recuerda la obligación de llevar mascarillas en espacios públicos cuando no se puedan mantener estos 2 metros de distancia a los que obliga la ley.

La regulación contenida en este artículo se fundamenta en la protección de la salud pública, garantizando al mismo tiempo la seguridad pública para todos. Para lograrlas, los organizadores de cualquier acto público de naturaleza lúdica, cultural, festiva o deportiva velarán porque no se produzcan este tipo de conductas. Si durante el desarrollo de su actividad sucedieran, los organizadores deben comunicarlo inmediatamente a los agentes de la autoridad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre