La alcaldesa Pruden Medina, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista en las que aseguraban que el equipo de Gobierno ha perdido 8.000 euros relativos al proyecto de una rotonda para facilitar el acceso al polígono industrial El Llano, un proyecto que, según los socialistas, no se podría realizar debido a que una parte de los terrenos en los que se iba a ejecutar la actuación, no serían de titularidad municipal.

Pruden Medina ha negado que se hayan perdido estos 8.000 euros correspondientes al coste del proyecto asegurando que el equipo de Gobierno ha tenido que posponer la obra, lo que no quiere decir que esta no se vaya a acometer en el futuro.



“Me sorprende que puedan criticar este tema cuando en su breve período de Gobierno de ocho meses, la única obra que acometieron fue la accesibilidad del Paseo de la Concordia ya iniciada por el Gobierno anterior del Partido Popular. Además, se encontraron con una subvención de ahorro energético de casi 40.000 euros y renunciaron a ella porque fueron incapaces de ejecutarla dentro de plazo, a pesar de que se podría haber pedido y aplazado el proyecto”, indico la alcaldesa.

En relación al proyecto de una rotonda para facilitar el acceso al polígono, Pruden Medina recalcó que se trata de una obra que se puede llevar a cabo, antes o después de las elecciones. La alcaldesa aseguró que el Grupo Socialista falta habitualmente a la verdad y puso como ejemplo las obras de los centros escolares, que se han retrasado unos días por un problema de suministro ajeno al Ayuntamiento, pero que ya se ha subsanado y que no ha impedido que las obras sean una realidad y estén ya próximas a concluir. “El Grupo Socialista trata de confundir a los vecinos con informaciones falsas o a medias. Creo que esto es hacer una oposición poco constructiva. La realidad es que estamos haciendo numerosas obras, desde la rotonda del Bar África hasta el vallado del campo de fútbol, el asfaltado de distintas calles o el Centro de Dinamización para el Desarrollo Rural, recuperando varios edificios singulares como la Casa de Agujas o la antigua Estación de Renfe. En ocasiones se prioriza una actuación sobre otra, pero esto no quiere decir que se haya perdido nada, porque todas son obras que están proyectadas y que se van a realizar”, aseguró la alcaldesa, quien pidió un poco más de “seriedad” a la oposición y “menos ganas de salir en prensa a toda costa”.


Vinicola Inline

La alcaldesa de Socuellamos recordó por último que todas estas obras se están realizando con el ahorro logrado por el equipo de Gobierno, sin necesidad de acudir a préstamo ni endeudar al ayuntamiento y sin subir los impuestos a los vecinos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre