La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, ha informado de que, desde el pasado lunes, ya está disponible el catálogo de formación online gratuita, ofertado por el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular, que este año cuenta con más de 470 cursos, aproximadamente un 20% más que el año anterior. Estos cursos, en la modalidad de teleformación, se ofrecen a todas aquellas personas empadronadas en Socuéllamos bajo la fórmula de Tarifa Plana Ilimitada.

Tal y como ha explicado la edil “con estos cursos se persigue el doble objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados, y mejorar la cualificación profesional de aquellos que ya tienen trabajo”, y ha destacado las posibilidades que la plataforma ofrece en cuanto a poder realizarlos sin horarios, lo que permite compatibilizarlos con cualquier otra actividad.



Las categorías de los cursos que se ofertan este año son: Alimentación/hostelería, diseño gráfico 2D y 3D, económico/financiera, educación, tecnologías de la información y comunicación, gestión y administración, habilidades empresariales para nuevas tecnologías, idiomas, internet y redes sociales, marketing y ventas, oficios, ofimática/sistemas operativos, comercio y márketing, ingenierías y constructoras, hostelería y turismo, pymes, páginas web/programación, prevención de riesgos laborales, protección de datos, retoque fotográfico/diseño editorial, sanitarios, seguridad alimentaria, sistemas de gestión−normas ISO, transporte, seguridad y medio ambiente, e imagen personal.

En todos los casos se trata de cursos tutorizados, con el compromiso de respuesta a las posibles dudas en un plazo máximo de 48 horas, y están diseñados para poder ser cursados en PC, Mac, Tablet o Smartphone.


Gasogar – Octubre

Se expedirá diploma acreditativo al término de cada curso, y los requisitos para poder solicitarlos son: estar empadronado en Socuéllamos, acceder a la plataforma web del Ayuntamiento, registrarse en el curso deseado, y recibir confirmación del Ayuntamiento de estar empadronado, momento a partir del cual se accederá inmediatamente al aula virtual.

Cada usuario puede solicitar tantos cursos como desee, con la única condición de haber finalizado el anterior para poder matricularse en el siguiente. Mari Carmen Toledo ha animado a todos los socuellaminos “a beneficiarse de esta formación, muy demandada hoy en día” y ha deseado que “al igual que el año pasado sea todo un éxito.”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre