viernes, 26 abril, 2024

Los niños de cuatro colegios de Socuéllamos aprenderán sobre fauna y flora meditarránea

Además, con motivo del Día Mundial Forestal, realizarán una actividad de plantación de pinos piñoneros, una especie autóctona de esta zona de La Mancha

Esta semana se está desarrollando en los colegios socuellaminos un nuevo módulo del programa de Medio Ambiente, en este caso dirigido a los alumnos de 4º de Primaria y con el título ‘Conoce tu entorno. El Monte Mediterráneo’. El módulo cuenta con una parte teórica en la que los niños están aprendiendo las particularidades de la fauna y la flora mediterránea así como las amenazas que sufren, para que aprendan a combatirlas y sepan cómo cuidar su entorno. Además, hay una parte práctica en la que se desarrolla el juego didáctico ‘Al rescate’, que está concebido como un juego de mesa en el que los niños son los protagonistas. A través de una serie de preguntas que los escolares van contestando, tienen que ir avanzando casillas, combatir el fuego y repoblar el bosque mediterráneo con especies autóctonas, que es el objetivo último del juego.
El pasado martes, el módulo ‘Conoce tu entorno’ se desarrolló en los colegios El Coso y Virgen de Loreto, esta mañana llegó al colegio Carmen Arias y mañana viernes lo hará en el Gerardo Martínez.
 
Día Mundial Forestal
Los alumnos de 4º de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos van a contar con otra actividad dentro del módulo ‘Conoce tu entorno’ con motivo del Día Mundial Forestal, que se celebra el próximo miércoles 21 de marzo. La actividad va a consistir en la plantación de pinos piñoneros, una especie autóctona de esta zona de La Mancha, en el pinar del antiguo vertedero, situado frente a las instalaciones de la perrera municipal. El objetivo es, por un lado, el de reforestar la zona y por otro, que los niños aprendan cómo se planta un árbol, cómo hay que cuidarlo y cuál es su proceso de crecimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí