El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido escenario esta mañana de la entrega de premios del curso de Emprendimiento, Comunicación y Marketing puesto en marcha en Socuéllamos por la Fundación Incyde de Cámaras de Comercio de España con la colaboración del Ayuntamiento.

El curso contaba con 21 alumnos inscritos en Garantía Juvenil y estaba financiado en su totalidad, por lo que era gratuito para todos los alumnos. Los contenidos impartidos han permitido a los alumnos adquirir conocimientos sobre emprendimiento, innovación, ideas de negocio, elaboración de páginas web, redes sociales a nivel profesional, marketing, comunicación, contabilidad, elaboración de logotipos y otras aptitudes para poner en marcha su propio proyecto empresarial.


Vinicola Inline

“Los objetivos de este curso eran analizar las oportunidades, necesidades y requisitos a la hora de montar un negocio, proporcionar una visión global de las distintas áreas de la empresa y una formación práctica, facilitando al emprendedor las herramientas básicas necesarias en materia de marketing, finanzas y conocimientos jurídico-fiscales para poner en práctica una idea empresarial”, indicó la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que fue la encargada de entregar los diplomas junto al coordinador del curso, Carlos Muñoz.

Entre los contenidos que se impartieron destaca la evaluación de las capacidades e ideas de negocio adaptadas al perfil del emprendedor y a su localidad, la dirección de proyectos, los aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, el marketing y la comunicación aplicados a la empresa, finanzas para no financieros y elaboración de un proyecto final. “Yo creo que es un curso muy completo que os va a dar la preparación necesaria para crear aquí vuestra propia empresa. Como alcaldesa siempre animo a los jóvenes de Socuéllamos a que se queden en el pueblo y para ello, desde el Ayuntamiento, estamos poniendo al alcance de todos ellos las herramientas necesarias para que puedan dar ese paso, en este caso a través de la formación y el emprendimiento para que puedan crear riqueza y empleo”, afirmó Pruden Medina, quien recordó que el Ayuntamiento ofrece además distintas ayudas, tanto a la creación de empleo como a la implantación de herramientas de comercio electrónico, que pueden ser aprovechadas por los emprendedores.



El coordinador del curso, Carlos Muñoz, explicó que el curso que se ha desarrollado en Socuéllamos ha sido “muy bueno y ha contado con ideas muy interesantes”. Muñoz animó a todos los alumnos a perder el miedo y “lanzarse al emprendimiento”, porque “el emprendimiento y la innovación vinculado a las herramientas digitales, son el futuro”, afirmó.

Los proyectos que los alumnos socuellaminos quieren poner en marcha están relacionados con tiendas online, negocios de peluquería, asistencia a domicilio, productos ecológicos, hostelería… El curso trataba de poner en valor la potencialidad de cada alumno a través de una parte de formación y otra de tutorías personalizadas de cara a poner en marcha cada negocio madurando la idea de forma conjunta para que los alumnos puedan generar su propio puesto de trabajo a través del emprendimiento y ser posteriormente incluso generadores de empleo. El objetivo último, compartido entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde es el de fomentar el emprendimiento y generar movimiento económico en Socuéllamos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre