La concejal de Cultura Hortensia López y el concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, presentaron esta mañana el III Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos, que se celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre. Este año, el festival ha querido sumarse a la lucha contra la violencia de género dedicando la jornada inaugural a esta temática. En las dos primeras ediciones la jornada inaugural se había dedicado a los colegios, con una selección de cortos infantiles, pero este año se ha optado por la concienciación en materia de igualdad. Se trata, tal y como indicó el concejal José Manuel Fernández, de sensibilizar a través de una serie de cortometrajes “de temática dura, pero que no van a dejar a nadie indiferente”. “Desde la transversalidad que refleja el Plan de Igualdad aprobado recientemente hemos decidido incluir esta jornada también en la programación de las XV Jornadas de la No Violencia contra las Mujeres”, indicó el concejal.

El III Festival de Cortometrajes vuelve a traer a Socuéllamos una representación del mejor cine en formato corto que se realiza en España. Se trata, como indicó la concejal Hortensia López, “de una clara apuesta por el cine español y por un formato que sirve de trampolín a muchos directores jóvenes, pero que nos va a permitir disfrutar también de directores consagrados, como Javier Fesser o Rodrigo Sorogoyen”. Además, Hortensia López incidió en que el cine español es el que más aceptación tiene entre el público socuellamino, tal y como refleja el programa Socuéllamos +Cine, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura.


Vinicola Inline

La jornada inaugural, dedicada a la sensibilización contra la violencia de género, proyectará los cortometrajes ‘El orden de las cosas’, de José y César Esteban Alenda; ‘No aguanto a tus padres’, de Javier Cano; ‘Miente’, de Isabel de Ocampo; ‘Recursos humanos’, de Joan Álvarez; ‘Libre directo’, de Bernabé Rico; ‘Deazularrojo’, de Ana Lórenz; y ‘Madres de luna’, de Alicia Albares.

El día 24 tendrá lugar la sección oficial a concurso, en la que los asistentes podrán votar por sus cortometrajes favoritos. En esta jornada se podrán ver los cortos ‘El escarabajo al final de la calle’, de Joan Vives Lozano; ‘Mis Wamba’, de Estefanía Cortés; ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘La Madrina’, de Pedro Sancho; ‘Caronte’, de Luis Tinoco Pineda; y ‘Tomasito’, de Inganico F. Rodó y Sergio Arróspide.



Por último, la jornada del domingo 25 será un pase con los mejores cortometrajes de 2017, votados por el público en los distintos festivales que, como el de Socuéllamos, se celebran a lo largo de la geografía española. En este pase se podrá ver ‘Sputnik’, de Vicente Bonte; ’17 años juntos’, de Javier Fesser; ‘Como yo te amo’, de Fernando García-Ruiz; ‘The app’, de Julián Merino; y ‘Las Rubias’, de Carlota Martínez Pereda.

Las tres jornadas del III Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos son gratuitas hasta completar el aforo del teatro auditorio Reina Sofía y los pases comienzan a las 20 horas. Hortensia López y José Manuel Fernández han invitado a los socuellaminos a acudir al auditorio y disfrutar de esta oportunidad de ver en nuestro pueblo “el mejor cine español del momento en formato corto”.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre