viernes, 26 abril, 2024

La obra del Centro de Dinamización de la Población Rural ya se ha ejecutado en un 60 por cien

Hasta el momento se ha realizado ya la división y compartimentación del edificio, que consta de varios despachos de usos múltiples, dos salas de reuniones y un gran hall de entrada cuya principal característica será la abundante iluminación

La concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, visitó recientemente la obra de la antigua estación de Renfe, que se está reformando para instalar en ella un Centro de Dinamización de la Población Rural. La concejal pudo comprobar la buena marcha de la actuación, que corre a cargo de la empresa Baraona SL. La obra lleva un porcentaje de ejecución bastante avanzado y en estos momentos ya se ha concluido el 60% del total del proyecto.

Antonio Carrasco, el ingeniero que se está encargando de la instalación eléctrica, explicó que hasta el momento se ha realizado ya la división y compartimentación del edificio, que consta de varios despachos de usos múltiples, dos salas de reuniones y un gran hall de entrada cuya principal característica será la abundante iluminación con la que va a contar. “A falta de tomar algunas decisiones respecto a los acabados de algunas partes de la obra, todo está saliendo como estaba previsto y creo que la obra va a ser muy del gusto de todos los socuellaminos”, aseguró.

El ingeniero explicó que el principal problema con el que ha contado la obra ha sido el refuerzo de la estructura de hormigón existente, con el objetivo de evitar posibles fisuras. En relación a la parte más vistosa de la obra, Antonio Carrasco explicó que esta será la escalera de tiro continuo con doble altura y totalmente visible desde todo el edificio, que se alzará desde el hall de entrada.

En cuanto a la parte exterior del edificio, Carrasco explicó que el objetivo del Ayuntamiento ha sido que no se modifique la parte estética de su aspecto externo, respetando la fachada, la marquesina y las molduras originales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí