La alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Cultura, Hortensia López, visitaron en la tarde de ayer al socuellamino José Lara, conocido como ‘Josete el Pintor’, una visita que quiso ser un reconocimiento, por parte del equipo de Gobierno, a la trayectoria de este vecino que ha enriquecido la vida social y cultural de Socuéllamos gracias a una importante aportación de libros sobre la historia, las costumbres y el modo de hablar de nuestro pueblo.

La alcaldesa quiso trasladar a Josete “el sentimiento y la admiración del equipo de Gobierno y de todo el pueblo de Socuéllamos por sus investigaciones sobre los motes y las tradiciones socuellaminas”. Pruden Medina aseguró que Josete ha colaborado de forma habitual con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y también se ha implicado en la vida social de su pueblo, principalmente a través de la Asociación de Vecinos del Barrio Casqueral Estación. “Josete siempre ha estado implicado en el día a día del pueblo, tratando de hacer de Socuéllamos un espacio mejor para todos”, aseguró la alcaldesa.


Univergy – Inline

Josete el Pintor se mostró muy emocionado por recibir este homenaje y aseguró que Socuéllamos es el pueblo en el que tiene sus raíces y sobre el que nunca ha dejado de estudiar, hablar y escribir, ni siquiera cuando ha vivido fuera. Respecto a su trabajo literario, que ha compaginado con su profesión de pintor, Josete considera que es mérito de las personas que ha frecuentado y de las que se ha rodeado, “personas de cultura, que es de las que más se aprende”, asegura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre