Esta mañana se ha presentado el I Concurso de Tapas de Invierno ‘Cuchara y Vino 2018’, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, que se desarrollará este sábado y domingo entre las 12 y las 16 horas de la tarde. El concurso, que tendrá continuidad en años venideros, se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional del Enoturismo y sus bases son similares a las del concurso de tapas que se desarrollaba en Manchavino.

Los consumidores podrán degustar una tapa con vino en cada uno de los nueve establecimientos participantes a un precio conjunto de 3 euros. La idea, según indicaba la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, es a un tiempo “dinamizar la hostelería local, potenciar nuestra gastronomía e impulsar el consumo moderado de vino en nuestro pueblo”.



“Los participantes deben ir sellando sus boletos en los establecimientos en los que consuman y podrán participar en el concurso si consumen al menos en seis establecimientos. El establecimiento ganador tendrá una campaña publicitaria gratuita de un año en la Radio Televisión de Socuéllamos, mientras que el segundo y el tercer clasificado tendrán un diploma y un regalo sorpresa. Los consumidores participantes entrarán en el sorteo de un viaje de un fin de semana valorado en 270 euros y dos lotes de cheques regalo de 90 euros”, indicó Delgado.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, indicó por su parte que los empresarios trabajan junto al Ayuntamiento para “potenciar y dinamizar” el sector de la hostelería y el comercio en nuestro municipio. En ese sentido lamentó que no haya una mayor participación en el concurso, asegurando que este tipo de iniciativas favorecen que los vecinos salgan a la calle, atraen a personas de otros municipios y permiten dar a conocer los establecimientos y la gastronomía local. Francisco Santos se mostró además satisfecho de que las tapas estén vinculadas a los vinos de la tierra, que constituyen la forma de vida del 80% de los socuellaminos, ya que de esta forma se potencia la economía local y se fomenta el consumo de vino en una región “que es la principal productora de vino de Europa y una de las menos consumidoras”.



El I Concurso de Tapas de Invierno ‘Cuchara y Vino 2018’ se desarrollará este sábado y domingo entre las 12 y las 16 horas de la tarde en nueve establecimientos del municipio: Trampantojo, Casa Sancho, El Zoco, Casa Rosalía, Véneto, La Pinta, El cocedero de Kiele, Punto de Encuentro y Recreo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre