Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Socuéllamos el programa CREA 2019-2020, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, el delegado provincial de economía, empresas y empleo, Agustín Espinosa, y diferentes representantes de Afymos, con su presidenta, Pilar Alarcón al frente.

El Programa de Integración Sociolaboral de personas con discapacidad (CREA) subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo y gestionado por Afymos, está formado por dos grandes partes: un bloque que financia el empleo de los alumnos-trabajadores durante un periodo de 8 meses con jornadas parciales de 30h/semanales y un segundo bloque de formación, que persigue la consecución de un certificado de profesionalidad de Nivel II de Actividades de gestión administrativa.



La primera intervención ha correspondido a la presidenta de Afymos, quien ha agradecido a todos los agentes implicados (instituciones, empresas, alumnos y familias) “su colaboración abriendo puertas para que este programa salga adelante” y ha recordado que “los alumnos no sólo van a demostrar su valía en igualdad de condiciones, sino que del trabajo que desarrollen dependerán los futuros proyectos”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, recordaba, por su parte, “la incertidumbre y expectativas que despertaba este programa en su primera edición” y celebraba que cuatro años después “sea una realidad en la que se están cumpliendo los objetivos”. García, que reconocía que “en Socuéllamos el programa CREA está funcionando perfectamente” agradecía “la labor de Afymos, de las administraciones, y de las empresas para que este proyecto sea una realidad”.

Finalmente, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, recordaba que en la provincia de Ciudad Real se están llevando a cabo 7 proyectos CREA, certificando la apuesta de la Junta de Comunidades por la formación para mejorar la empleabilidad. Para Olmedo “se trata de un programa que a todos nos está dando muchas satisfacciones, pero sobre todo a los alumnos a los que se les abren nuevas oportunidades laborales”.


Vinicola Inline

La metodología esencial del programa CREA radica en que aúna empresas, entidades sociales como Afymos y el contrato de un preparador laboral que coordina y apoya a los alumnos-trabajadores durante todo el desarrollo del mismo. En esta anualidad 9 chicos serán contratados en 7 empresas de la localidad de Socuéllamos durante 8 meses.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre