La concejal de Cultura, Hortensia López, presentó esta mañana la segunda edición del Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos 2017, que tendrá lugar en el teatro auditorio Reina Sofía del 24 al 26 de noviembre. Durante tres días, todos los amantes al cine de la comarca tendrán oportunidad de disfrutar de 16 cortometrajes, “muchos de ellos de directores emergentes, que nos permitirán disfrutar de algunos de los mejores trabajos en formato cortometraje que se desarrollan actualmente en España”.

“La concejalía de Cultura y Turismo está implicada con el valor pedagógico del cortometraje y su función didáctica y sensibilizadora. En 2016 organizamos la primera edición con más de 32 cortos de diferente temática, como la lucha contra la violencia de género o la sensibilización sobre el medio ambiente, lo que nos permitió acercar al público socuellamino algunas muestras del mejor cine realizado en España y del mejor cine dirigido a la infancia. En esta segunda edición seguimos adelante con este compromiso, en este caso a través de 16 cortometrajes, de los cuales habrá seis dedicados al público infantil, que es el que consumirá cultura en el futuro y al que nos gusta siempre cuidar especialmente”, aseguró la concejal.

Selfietur

Esta II edición del Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos comenzará con una sesión infantil que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a partir de las 10 horas de la mañana. Este pase estará formado por seis películas que estarán dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO de todos los centros educativos de la localidad.

El sábado 25 de noviembre tendrá lugar el pase de la sección oficial del concurso, en el que todo el público asistente podrá votar entre los cinco cortometrajes que se proyectarán: Laborable, Nini, Marcianos de Marte, The App y Einsten-Rosen.

Por último, el domingo 26 tendrá lugar la clausura del festival con un pase especial que permitirá al público disfrutar de una selección de los mejores cortos de los últimos tiempos. En este pase se podrán ver los cortometrajes Cefalea, Cretinos, Número 2: si yo fuera Marilyn, No abortamos y Bellanca.

“La entrada, al igual que en la primera edición, será gratuita hasta completar el aforo − indicó la concejal −. Ya sólo me queda animar a todo el público a que asista al teatro auditorio Reina Sofía a disfrutar del mejor cine en pequeño formato y que aplauda las últimas propuestas del cine español en los últimos años”, concluyó Hortensia López.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre