El Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho públicas las bases que regirán el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla la Mancha 2019/2020, y para el que los interesados podrán presentar solicitudes entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre.

Así se convocan 50 puestos repartidos en 3 proyectos: un primero de acondicionamiento de zonas verdes, vías públicas, edificios municipales y mejora de infraestructuras (para 44 trabajadores), un segundo de promoción de la información turística y cultural de la localidad (4 empleos) y un tercero de acondicionamiento de mobiliario urbano y señalización (2 puestos). La alcaldesa, Elena García, ha explicado que la oferta de empleo es “muy amplia y cubre varios perfiles” de manera que se va a contratar a 36 peones de servicios múltiples, 2 tractoristas, cuatro oficiales de 1ª de albañilería, un oficial de 1ª de pintura, un oficial de 1ª de fontanería, dos coordinadores de plan de empleo, un técnicos de medios de comunicación, un redactor y dos auxiliares administrativos.


Ayto Albacete – Navidad Cultural
DO La Mancha – INLINE

Cada uno de estos contratos se realizará por un periodo de 6 meses excepto los coordinadores de planes de empleo que tendrán una duración de 9 meses. La jornada laboral será completa a razón de 35 horas semanales y las retribuciones ascienden a 900 Euros mensuales más paga extra (Salario Mínimo Interprofesional 2019) salvo en el caso de los coordinadores que será de 1.037 Euros al mes.
Los requisitos para poder optar a este plan de empleo son los recogidos en las bases que se pueden consultar en el registro general del Ayuntamiento o en la página web municipal (www.ayto-socuellamos.es).

La alcaldesa ha destacado una novedad sobre convocatorias precedentes y es un nuevo criterio de exclusión. Así, no podrán optar a estos puestos de trabajo aquellos que hayan tenido más de 5 ausencias sin justificar en planes de empleo anteriores, “una medida con la que se pretende combatir el absentismo laboral que perjudica tan seriamente el trabajo de este Ayuntamiento”. Para Elena García “se trata de una medida justa y de responsabilidad”.

El presupuesto de este plan de empleo cuenta con una subvención estimada de 324.194’40 Euros de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, otra subvención estimada de la Diputación de Ciudad Real de 65.498’37 Euros y una aportación final del Ayuntamiento de Socuéllamos por esta misma cantidad. Las instancias solicitando participar en este proceso de selección se pueden presentar en el registro general del Ayuntamiento desde el viernes, 29 de noviembre, hasta el lunes, 9 de diciembre.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre