Durante este mes de julio se están desarrollando los campus de verano que la Concejalía de Deportes, en colaboración con los clubs deportivos, se están desarrollando en nuestro municipio. Terminados ya los campus de voley y baloncesto, actualmente están en marcha el campus Anfit Kids, el campus de Pádel y el campus de Fútbol del Cristo de la Vega. El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, visitaba ayer el Campus Anfit Kids, que finaliza mañana sábado y que tiene como objetivo acostumbrar a los pequeños a practicar deporte de una forma lúdica. Durante el día de hoy ha sido la alcaldesa, Pruden Medina, ha querido visitar todos los campus e interesarse por las actividades que están realizando.

El campus Anfit Kids realizaba esta mañana una actividad en el parque rural en colaboración con la agrupación local de Protección Civil, que mostró a los pequeños su coche de emergencias, les enseñó a usar las mangueras y otras herramientas y realizó una exhibición de búsqueda con perros. El campus, dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años, está permitiendo a sus participantes conocer el entorno urbano y rural de Socuéllamos, realizando actividades en el parque rural, en la piscina municipal o en el Paraje Natural de Titos.


DipuCR – Paseos Escolares

La siguiente parada fue el Polideportivo Ramón Lodares, donde se estaban desarrollando los Campus de Pádel y Fútbol. El campus de pádel está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y cuenta con 21 participantes. Debido a las diferencias de edad, los monitores César Delgado y Jaime Collado, del club Padelnova, dividen a los pequeños para proponerles retos y actividades adecuadas a su capacidad y nivel previo, aunque todos ellos comparten ejercicios y dinámicas al principio de cada jornada. El campus supone para muchos de ellos un primer contacto con este deporte que algunos continuarán practicando también durante el resto del año.

El Campus de Fútbol, en este caso organizado por el Club Cristo de la Vega en colaboración con la Concejalía de Deportes, cuenta con cerca de sesenta niños y niñas que además de jugar al fútbol y realizar ejercicios de técnica y táctica, para que no pierdan el contacto con el balón durante el verano, disfrutan con juegos tradicionales que sirven para fomentar el compañerismo entre los participantes. Muchos de los alumnos de este campus pertenecen a los distintos equipos de las Escuelas del Cristo de la Vega aunque este no es un requisito previo para participar.


DipuCR – Paseos Escolares

Los Campus de Verano, organizados por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes deportivos, se desarrollan a lo largo del mes de julio y su objetivo es el de fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños, al tiempo que les proporcionan una actividad lúdica y saludable con la que ocupar una parte de su tiempo de vacaciones.

 


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre