El concejal de deportes, Alejandro Moya, ha presentado esta mañana el proyecto “De ruta por nuestros caminos” con el que se pretende conocer algunos de los caminos que forman parte del término municipal de Socuéllamos y, de paso, aprovechar para conocer tanto la flora como las aves más características que habitan en nuestra zona.

Así, desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se programará una ruta cada dos meses hasta el próximo mes de mayo, donde, y como colofón a la temporada, se realizará una ruta fuera de nuestro término municipal, por parajes singulares de nuestro entorno, como las Lagunas de Ruidera, el Castillo y el embalse de Peñarroya, o el entorno de Belmonte y Villaescusa de Haro. Para estos itinerarios, se contará con un autobús para el desplazamiento de los participantes hasta el inicio de la ruta. En todas las rutas se contará con un guía especializado y un seguro que cubra posibles incidencias, y, además, habrá un coche de apoyo de Protección Civil.


Vinicola Inline
CUAS – El agua es vida optimizala

La primera ruta de este proyecto se celebrará el próximo 17 de noviembre y partirá del aparcamiento de la piscina de verano a las 7:30. Recorrerá una distancia de 16 kilómetros, la dificultad es moderada y se estima que dure unas 4 horas. La ruta discurrirá por el Este de Socuéllamos hasta la conocida como Casa de la Tinaja, adentrándose en el “Monte de la Raya” para regresar a Socuéllamos. Las inscripciones, que se pueden realizar hasta el próximo 15 de noviembre en el Centro Joven, tienen un precio de 3 Euros y a la llegada se entregará un bocadillo y una bebida. El Ayuntamiento se hará cargo de la diferencia entre el número de inscritos y el coste por el guía, además del avituallamiento a la llegada.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre