La asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, celebró ayer el I Aniversario de su fundación, coincidiendo con la celebración de Santiago Apóstol. Para esta efeméride, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, organizó una presentación del libro “Socuéllamos y su encomienda en la Mancha Santiaguista hace 500 años”, escrito por Enrique Lillo Alarcón, que se celebró en el patio de la Casa de la Encomienda.

Antes de la presentación, el concejal de cultura, Pedro Arrabales, y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, tomaron la palabra para felicitar a la asociación y agradecer “el gran trabajo que están llevando a cabo recuperando detalles de la historia desconocidos y poniéndolos al alcance de todos.”



El presidente de COSMAN, José Carlos Delgado, hizo un balance “de un año repleto de intensa actividad” y enumeró todos los eventos celebrados, desde charlas o presentaciones hasta recreaciones como la de la llegada del Virrey de Mendoza. Delgado anunció que tras el nombramiento el pasado año del Rey Felipe VI como socio de honor, en esta ocasión se ha hecho lo mismo con el Papa Francisco, y prometió muchas más iniciativas nuevas para este año.

Finalmente fue el turno del ponente, Enrique Lillo, miembro de la asociación, que presentaba su libro “Socuéllamos y su encomienda en la Mancha Santiaguista hace 500 años”, y que hizo un repaso por la historia de Socuéllamos y de su encomienda desde las primeras constancias de asentamientos en la zona, arrojando multitud de curiosidades y peculiaridades.

La asociación COSMAN tendrá su próxima cita en la Feria y Fiestas 2019, donde tendrán un papel destacado en una actividad que se anunciará próximamente.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre