El Urban Camp que Afymos está celebrando durante este mes de julio continúa con su marcha, y ya son muchas las actividades que se han celebrado promoviendo la inclusión entre todos los chicos y chicas que están disfrutando del campamento urbano.

Hoy, jueves, era el turno de una de las actividades más esperadas cada año en este Urban Camp: la fiesta Holi. Así todos los participantes han lanzado al aire estos polvos de colores que configuran un espectacular mosaico aéreo, y, como no podía ser de otra manera, también se han divertido embadurnándose con ellos.



Esta actividad ha contado con la visita de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, quienes han conocido de primera mano las evoluciones del campamento y los fantásticos resultados que está teniendo entre todos los usuarios, discapacitados o no.

Para Elena García, “Afymos está realizando un gran trabajo digno de elogiar” y ha explicado que “la apuesta por la integración a través de la educación y el juego, desde una situación normalizada, es la mejor estrategia para lograr la inclusión real”. García ha deseado que “muy pronto sea una realidad efectiva” y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento “para colaborar con todo aquello que necesite Afymos”.

La presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, ha celebrado contar con un número similar de participantes al de años anteriores, y ha recalcado que se trata de “un proyecto educativo, lúdico, y que, sobre todo, trabaja por la integración de todos sus participantes”. Alarcón ha mostrado su satisfacción porque “esta interacción continúa viva en la calle cuando concluye el campamento”.



Finalmente, la coordinadora del Urban Camp, Araceli Delgado, ha señalado que éste “fomenta muchísimo la colaboración entre los niños, algo que se nota en los apoyos naturales que los compañeros prestan a aquellos que tienen más necesidades de manera espontánea” y ha agradecido a la Policía Local, Protección Civil y Anfit Sport su colaboración con las actividades programadas.

El Urban Camp de Afymos finalizará el próximo 31 de julio con una acampada que llevará a los usuarios hasta El Toboso, donde realizarán nuevas y divertidas propuestas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre