Esta mañana ha comenzado la XXIV Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’, cinco días dedicados a presentar el mejor teatro que se realiza actualmente en España en el marco del Teatro Auditorio Reina Sofía.

Un año más, como se viene haciendo en las últimas ediciones, la inauguración de la Muestra ha estado dedicada a los colegios socuellaminos, ya que los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria han sido espectadores de excepción de la obra de títeres ‘Libro de aventuras. Vencer al monstruo’ de la compañía R que R producciones; un montaje en el que los niños y niñas se acercan a valores como la superación ante los problemas de la vida cotidiana.



La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha recordado que “es una apuesta de este equipo de gobierno incluir actividades culturales para los más pequeños, ya que su formación cultural es muy importante y un objetivo primordial”.

Será mañana miércoles cuando comiencen las representaciones abiertas al público, todas a partir de las 22:00, y que incluirán comedias, drama y teatro clásico “atendiendo a todos los gustos”, tal y como explicaba la alcaldesa.


AMFAR  – Fin de Año

Así, la programación de la XXIV Muestra de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’ incluye, mañana miércoles, ‘Conversaciones con mamá’ de Producciones Descalzos, y protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

El jueves, 1 de noviembre, será el turno de ‘Los espejos de Don Quijote’ de Pánico Escénico Producciones. Ya el 2 de noviembre, viernes, la obra programada será ‘Arena’, presentada por Producciones Enemigas en coproducción con Teatro Thales.



La XXIV muestra de teatro ‘Villa de Socuéllamos’ se clausurará el sábado, 3 de noviembre, con la representación de ‘Freno de mano’ a cargo de Trabadua producciones, con las interpretaciones de rostros conocidos del cine y la televisión como Josu Ormaetxe o Silvia Espigado.

Tras finalizar la venta de abonos para las cuatro obras, las taquillas del Teatro Auditorio Reina Sofía se abrirán dos horas antes de cada representación para la venta de entradas sueltas, que tienen un precio de 8 euros para ‘Conversaciones con mamá’, 7 euros para ‘Los espejos de Don Quijote’, 6 euros para ‘Arena’ y 8 euros para ‘Freno de mano’. En todos los casos, los desempleados, jubilados, estudiantes, familias numerosas y niños pueden beneficiarse del habitual descuento del 10% en las actividades programadas por la concejalía.


AMFAR  – Fin de Año

Igualmente, desde hoy, también se encuentra abierta la típicamente socuellamina Feria de los Santos en el recinto ferial: un espacio repleto de atracciones, puestos de hostelería y de venta de diferentes productos y enseres, en la línea de la más estricta tradición que dio origen a esta feria. Con motivo de esta inauguración la feria va a celebrar hoy “el día del niño” en el que todas las atracciones rebajarán sus precios hasta el 50%.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha querido invitar “a todos los socuellaminos, y vecinos de localidades cercanas a disfrutar de esta feria, tanto del recinto ferial como de las actividades de toda índole que se han preparado”.

Dentro de la programación prevista para esta Feria de los Santos se incluye un compendio de eventos para todos los gustos como una exposición (que se inauguraba el pasado viernes), diferentes catas (días 28, 10 y 11), actividades infantiles (días 31 y 2) o conciertos (el 27 de octubre y el 10 de noviembre).

En cuanto a la vertiente más religiosa de la fiesta de Todos los Santos, la celebración de la Misa de Difuntos, se celebrará el próximo 2 de noviembre en el cementerio municipal de San Javier a partir de las 11:30.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre