lunes, 8 abril, 2024

El Ayuntamiento de Socuellamos firma dos convenios de colaboración con Cruz Roja

El convenio que da cobertura a las actividades de riesgo previsible ha pasado de 8.000 euros a 9.000 euros al incluir también el transporte desde el banco de alimentos.

El Ayuntamiento de Socuellamos firma dos convenios de colaboración con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado dos convenios de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja por un importe global de 10.500 euros. El objetivo del primero de estos convenios es la cobertura de actividades de riesgo previsible mediante servicios preventivos sanitarios. Este convenio suponía en años anteriores una ayuda de 8.000 euros pero este año se ha incrementado hasta 9.000 euros al incluir también el transporte desde el banco de alimentos. El segundo de los convenios, por valor de 1.500 euros, está destinado al proyecto de promoción del éxito escolar en el que participan unos 14 niños.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha elogiado la labor de Cruz Roja a través de su Asamblea Local en Socuéllamos señalando que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando junto a ellos, ya que hacen una labor muy importante, no sólo con los más desfavorecidos, sino también con su colaboración en todos los eventos que se realizan en nuestro pueblo.”

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Caridad Cantero, ha agradecido la colaboración consistorial y ha explicado en qué consisten las actuaciones asegurando que “Cruz Roja y su veintena de voluntarios están presentes en todo acontecimiento de masas que se organice en Socuéllamos para el que sean requeridos”.

En cuanto al transporte de alimentos, la presidenta ha explicado que a lo largo de 2016 se repartieron lotes de comida a unas 60 familias, lo que supone una cobertura de 244 personas y agradeció esta nueva colaboración del Ayuntamiento puesto que “traer los alimentos desde los bancos suponía un gasto muy alto que nosotros no podíamos afrontar.”

En cuanto al programa de promoción del éxito escolar, Cantero ha explicado que “Cruz Roja atiende a niños con dificultad social o riesgo de exclusión. Este año se ha atendido a 16 niños y niñas que acuden a la sede de Cruz Roja dos días a la semana, donde se les dota de material escolar y se les da apoyo en las tareas, además de una merienda y un lote para el desayuno del día siguiente”.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que “se trabaja conjuntamente con las Concejalías de Bienestar Social y Educación para, entre todos, luchar contra el absentismo y el fracaso escolar de una forma transversal”. Pruden Medina ha recordado también “la importancia de tener un proyecto común para aunar esfuerzos y optimizar los recursos, de cara a poder lograr los objetivos fijados”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí