CCOO ha puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real un nuevo servicio de orientación laboral online dirigido a personas jóvenes que ofrece información, asesoramiento y orientación tanto a quienes están sin cualificar o poco cualificados porque hayan abandonado el sistema educativo como a jóvenes cualificados en pleno proceso de búsqueda de empleo o recualificación profesional hacia sectores emergentes o hacia el emprendimiento.

La secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO en la región, Encarna Sánchez, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, han presentado este miércoles en rueda de prensa este nuevo servicio que pone en marcha el sindicato, según ha informado el sindicato en nota de prensa.


Vinicola Inline

«El objetivo es realizar un diagnóstico individualizado de las personas jóvenes de la provincia de Ciudad Real, preferiblemente de entre 15 y 30 años, con el fin de informar, asistir, orientar y acompañarlas en la búsqueda de empleo, dotándolas de las herramientas adecuadas tanto para el empleo por cuenta ajena como en materia de autoempleo», ha explicado Sánchez.

Además, se diseñará un itinerario formativo que permita la cualificación de estas personas jóvenes que han abandonado tempranamente el sistema educativo para su posible inserción en el mercado de trabajo.

La secretaria regional de Formación para el Empleo ha señalado que con el procedimiento online el sindicato persigue acercarse a las personas jóvenes utilizando su principal manera de comunicación, a través de las nuevas tecnologías, y llegar a las zonas rurales donde el acceso a algunos recursos es limitado.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Se accede a la plataforma de orientación online a través de la página web www.foremclm.es, donde las personas usuarias tendrán acceso a diferentes materiales colgados y obtendrán asesoramiento por parte de orientadores laborales y del personal de FOREM.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre