viernes, 29 marzo, 2024

Un total de 47 infectados por coronavirus tras las pruebas realizadas por el brote en Puertollano

El pasado martes, la Delegación Provincial de Sanidad y el Ayuntamiento de Puertollano hicieron un llamamiento a los vecinos que habían acudido a tres locales entre los días 27 de marzo y 5 de abril

Las pruebas practicadas en las jornadas del viernes y el lunes en el cribado masivo entre las personas vinculadas al brote detectado en tres establecimientos hosteleros de Puertollano se han saldado con un total de 21 casos positivos, que se suman a los 26 detectados previamente.

Según han informado este martes fuentes de Sanidad, en la jornada del lunes se practicaron las pruebas a 147 personas, de las que dos dieron positivo. Otras doce personas citadas no acudieron, según las mismas fuentes. En las pruebas del pasado viernes se practicó el análisis a 345 personas, con otros 19 casos positivos, y trece no se presentaron.

Así, el cribado masivo se ha saldado con un total de 21 positivos tras realizar análisis a 492 personas, a los que hay que sumar los 26 detectados previamente, hasta alcanzar un total de 47 infecciones.

El pasado martes, la Delegación Provincial de Sanidad y el Ayuntamiento de Puertollano hicieron un llamamiento a los vecinos que habían acudido a estos locales entre los días 27 de marzo y 5 de abril, ambos incluidos, con el fin de realizar pruebas PCR para diagnóstico de coronavirus.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí