El rodaje de la segunda temporada de la serie ‘HIT’ sobre el mundo educativo, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, ha comenzado en Mejorada del Campo, desde donde se desplazará en las próximas 15 semanas a otras localizaciones de Madrid y a Puertollano (Ciudad Real).

Según ha informado RTVE en nota de prensa, el proyecto «ha sido recibido muy positivamente» por parte del Ayuntamiento de la ciudad minera y de las instituciones de Castilla-La Mancha.

En las nuevas entregas, el profesor Hugo Ibarra Toledo, al que vuelve a dar vida el actor Daniel Grao, se enfrentará a un cambio de residencia y de ciclo educativo, y aceptará el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional situado en Puertollano.

Daniel Grao repite como protagonista y se suman al reparto Marta Larralde y más de setenta actores. Entre ellos, Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado y Raúl Jiménez. Se mantienen de la anterior temporada Rebeca Sala y Luisa Vides.

Marta Larralde (‘Seis hermanas’, ‘Fariña’, ‘Caronte’) dará vida a Francis, un personaje lleno de fuerza y pegado a la tierra. Conductora del bus escolar, es además la casera de HIT. El profesor se instalará en su nuevo destino en un apartamento independiente en una casa de labranza.

«Si en la pasada temporada el vandalismo servía como detonante de la acción, la desesperanza y el fracaso serán los enemigos que habrá que combatir en esta segunda entrega», relatan los productores.

Hugo tendrá que «destruir para construir» un proyecto de futuro con nueve chicos acostumbrados a la decepción. Ellos son Matt (Son Khoury), Chelo (Alba de Ángel), Teo (Jacobo Camarena), Carmen (Teresa de Mera), Román (Álvaro de Juana, Paula (Carlota Gurpegui), Daniela (Leonor Pernas), Lucía (Claudia Licari), y Jota (Manuel Soler).

P ara casi todos los jóvenes actores que interpretan al «grupo rebelde» se trata de su primer trabajo televisivo.

Según Joaquín Oristrell, creador de la serie, entre los objetivos de la nueva tanda está «seguir creando debate social sobre educación y adolescencia, y llamar la atención sobre la Formación Profesional, unos estudios tan necesarios para el progreso del país y en los que nos situamos a la cola de Europa.»

El equipo de guión de la serie, además de Oristrell, está compuesto por Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado, Luis Caballero y Pablo Bartolomé. En la dirección repite Elena Trapé (‘Las distancias’) y se suma Polo Menarguez (‘El plan’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here