jueves, 28 marzo, 2024

Robaban en viviendas de Puertollano escalando muros de patios o forzando puertas o ventanas

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos responsables de varios robos

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos responsables de varios robos en Puertollano (Ciudad Real), cuyos métodos que los autores usaban para acceder a garajes y domicilios escalando los muros de los patios de las viviendas de planta baja, o bien forzando puertas o ventanas de fácil acceso- centraron las sospechas de los agentes en torno a tres conocidos delincuentes habituales especializados en esta tipología delictiva.

Los arrestados, especializados en la comisión de delitos contra la propiedad, estaban implicados en un robo en un garaje y otros en dos viviendas, una de las cuales se encontraba habitada en el momento en que sucedieron los hechos.

Lokinn

Las pesquisas policiales se iniciaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en la localidad desde finales de 2020, ha informado la Policía en nota de prensa.

Una de las viviendas afectadas se encontraba habitada en el momento del robo, llegando a producirse incluso un enfrentamiento con la propietaria del inmueble, que intentó retener al autor.

Durante el desarrollo de la investigación, las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en sus labores de prevención e indagación, establecieron varios dispositivos, encaminados tanto a disuadir de la comisión de nuevos delitos, como a identificar a los autores.

Finalmente, se consiguió detener a los tres presuntos autores, que tendrán que responder por la comisión de dos delitos de robo con fuerza y un robo con violencia cometido al enfrentarse violentamente a la propietaria de uno de los inmuebles.

Asimismo, la Policía Nacional logró recuperar, en el registro policial realizado en el domicilio de uno de los encartados, gran parte de los efectos sustraídos en los garajes.

Parte de estos objetos eran puestos a la venta a través de Internet, en un conocido portal de adquisición de productos de segunda mano, desde donde se distribuían con relativa facilidad aparentando ser una venta legítima.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí