jueves, 25 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real colabora con la creaci贸n de C谩tedra de Investigaci贸n en Ciencia y Tecnolog铆a Qu铆mica de UNED en Puertollano

Esta C谩tedra tiene como misi贸n aunar los conocimientos y la capacidad investigadora universitaria con los recursos de las administraciones p煤blicas y de las entidades privadas

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real y presidente del Consorcio Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodr铆guez, han firmado en el Palacio Provincial un protocolo de colaboraci贸n para la creaci贸n de la C谩tedra de Investigaci贸n en Ciencia y Tecnolog铆a Qu铆mica de la UNED en Puertollano.

Esta C谩tedra tiene como misi贸n aunar los conocimientos y la capacidad investigadora universitaria con los recursos de las administraciones p煤blicas y de las entidades privadas para la realizaci贸n continua de actividades de investigaci贸n, transferencia, divulgaci贸n, docencia e innovaci贸n sobre Ciencia y Tecnolog铆a Qu铆mica, en colaboraci贸n con las empresas, instituciones y centros de investigaci贸n de la zona dada su relevancia social y econ贸mica y el componente cient铆fico de la labor a realizar.

En el protocolo se establece que las partes firmantes est谩n interesadas en el desarrollo del territorio y en el apoyo a las iniciativas de promoci贸n y dinamizaci贸n de la zona 芦con el prop贸sito final de mejorar la calidad de vida y la actividad econ贸mica y cient铆fica de las empresas y centros de I+D+I ubicados en Puertollano, de forma que se fije la poblaci贸n e incluso se produzca un movimiento inverso de retorno禄, ha informado la Diputaci贸n en un comunicado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano y representante del mismo en la Junta rectora del Consorcio Universitario asociado a la UNED de Ciudad Real, Adolfo Mu帽iz, ha destacado tras la firma del protocolo que esta c谩tedra supone un nuevo impulso que, entre otras cosas, se va a traducir en una mayor visibilidad para la UNED de Puertollano.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que Puertollano se consolida como un centro de investigaci贸n tecnol贸gica muy importante, tal y como demuestra la instalaci贸n de empresas del sector en la ciudad minera. 芦Queremos que la formaci贸n de la UNED se haga patente en Puertollano y sea un camino que incardine la investigaci贸n con el empleo de calidad en investigaci贸n y ciencia de tecnolog铆a qu铆mica禄, ha a帽adido.

Por su parte, el director del Centro asociado de la UNED en Ciudad Real, Pedro Jes煤s S谩nchez Mu帽oz, se ha congratulado por la firma de este protocolo, que supone el pistoletazo de salida de esta c谩tedra tras meses de trabajo. 芦Estamos convencidos de que iniciamos un camino que nos puede dar mucho trabajo y muchas alegr铆as.

En el momento actual, con el compromiso con la Agenda 2030 y con los objetivos de desarrollo sostenible, hablar de qu铆mica, hablar de energ铆a y hablar de Puertollano es inevitable禄, ha dicho, indicando que es el momento adecuado para impulsar la ciencia y la investigaci贸n unida al terreno y para formar a los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano y su comarca en una tecnolog铆a aplicada y aplicable. 芦No queremos ense帽ar por ense帽ar, sino ense帽ar lo que la empresa y la comarca de Puertollano est谩n demandando. Hoy es un d铆a feliz para UNED y para la ciudad de Puertollano禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆