Imagen de archivo


El exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ya ha sido citado a declarar ante el juez, en calidad de investigado, el próximo 31 de julio para dar explicaciones relacionadas con la denominada operación Cerrú por la que le detuvieron agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) hace una semana aunque ese mismo día quedó en libertad a la espera de prestar declaración en sede judicial.

También se ha comunicado ya la citación al aparejador municipal del Ayuntamiento de Puertollano que fue detenido el pasado miércoles, Eugenio Ángel Manso, y también puesto en libertad a la espera de declarar ante el juez.



El procedimiento que se seguirá, según las mismas fuentes, será el mismo, es decir, la declaración prevista para el 26 de julio a las 11.00 horas en el mismo juzgado también se celebrará a puerta cerrada y tendrá carácter reservado.

Posteriormente el magistrado ya decidirá si imputa alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Estás declaraciones judiciales se enmarcan en las diligencias de investigación que está practicando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano dentro de las actuaciones que autorizó hace una semana enmarcadas en la operación Cerrú que se saldó con 9 detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre