La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 5 personas y ha investigado a otra más, como presuntas autoras de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, amenazas de muerte y un delito contra la flora y la fauna.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando un control de identificación de personas y vehículos en horario nocturno; en ese momento dos ocupantes de un turismo se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo, que transportaba un machete de caza con restos de sangre, dos ciervos, una linterna y un rifle.



Posteriormente se inició una investigación que dio como resultado la identificación de un grupo de personas, entre 18 y 40 años de edad, afincados en Retuerta del Bullaque y San Pablo de los Montes, que se dedicaban a modificar armas de fuego para posteriormente venderlas a terceras personas o utilizarlas para fines ilícitos. Además cometían robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, donde tras las oportunas investigaciones se pudo demostrar la sustracción de nueve corderos y material agrícola.

 

Registro y efectos intervenidos



Una vez obtenidas suficientes pruebas se solicitó al Juzgado correspondiente un auto de entrada y registro que dio como resultado la detención de cinco personas e investigación de otra por los delitos anteriormente descritos.

Se intervino un rifle, con enroscado en la parte final del cañón para el acoplamiento de un silenciador, tres carabinas de aire comprimido, una de ellas modificada para convertirse en otro arma del calibre 22, así como las otras dos en proceso de modificación, una catana de grandes dimensiones, un machete de caza, un vehículo, dos ciervos y un artilugio casero simulando un lanzagranadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre