El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha iniciado el reparto de 240.000 kilos de productos alimenticios procedentes de la Unión Europea. 80 asociaciones benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos han comenzado a recoger los productos que le corresponden a cada una de ellas, para hacerlos llegar lo antes posible a las personas más necesitadas de su zona. Además, muchos Ayuntamientos de la provincia también se sumarán a este reparto entre las personas más necesitadas de sus municipios.

Unas 7.000 familias que atraviesan dificultades se beneficiarán de estos alimentos. Aceite, cacao en polvo, legumbres, leche y productos de alimentación infantil son algunos de los alimentos que serán distribuidos.



El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, explica que “que el almacén está repleto de comida no supone una satisfacción, porque significa que todavía hay muchas personas que lo necesitan”, de ahí que ya se esté trabajando en la organización de la Gran Recogida que este año se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y para la que se necesitan voluntarios.

Además del montante de alimentos recibido de la Unión Europea, se han recibido en torno a otros 60.000 kilos de alimentos procedentes de empresas, por lo que en total serán 300 toneladas de alimentos las que lleguen a los hogares más desfavorecidos de toda la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre