Ironía sobre si “los hombres ayudan en casa”, o colaboran como uno más, reflexión sobre qué pasaría si las mujeres por estar haciendo las tareas domésticas fueran genios como Einstein que no pudieran desarrollar su potencial, o la maldad de una hermana cansada de fregar los platos mientras su hermano juega el Fornite son algunos de los temas que el jurado del Concurso de Memes ha seleccionado para la fase final.

Hasta 35 montajes se han presentado a esta actividad organizada en el marco de la campaña de fomento de la igualdad de género que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de Políticas de Igualdad y el Consejo de la Mujer. Con ella, se busca incidir en la corresponsabilidad y la conciliación laboral a través de las redes sociales, especialmente entre el público más joven, grandes afiliados a estas imágenes de contenido humorístico virales.


DO La Mancha – INLINE

Al Centro de la Mujer han llegado propuestas en las que no han faltado Julio Iglesias y su “y lo sabes”, Rivera y el ya famoso adoquín de Barcelona, Los Simpson, Forest Gump, Carlos de Inglaterra o escenas del cine y las series. Todos ellos desde Manzanares, Valdepeñas, Toledo e incluso Murcia, ya que el concurso estaba abierto a todo el territorio nacional.

Con ironía, pero sobre todo, responsabilidad, los participantes han plasmado ideas claras sobre quién realiza las tareas del hogar, los problemas del trabajo y la conciliación, o la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres.

De entre todas las propuestas, seis han pasado a la segunda fase en las que el público puede votar para hacer ganador o ganadora a sus creadores. El Centro de la Mujer de Manzanares ya ha publicado las imágenes en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, y deja abierta la votación hasta el 26 de noviembre a las diez de la mañana. También se pueden encontrar con la etiqueta #CorresponsabilidadManzanares.


DO La Mancha – INLINE
JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

El meme con más “me gusta” entre todas las redes sociales obtendrá un premio de 200 euros en metálico.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre