La primera de las actividades que arrancan el ciclo de conmemoración del 30 aniversario de la apertura de la Universidad Popular de Manzanares ya está recogiendo sus primeras ideas; se trata del concurso del logotipo que identificará esta celebración, que el próximo año concentrará un acto de reconocimiento a concejales, profesorado y alumnado, el estreno de una obra de teatro, un concurso de pintura, un congreso de bailes de salón, o la celebración del Día del Participante Provincial de las UP. A esta lista hay que sumarle visitas culturales y sus tradicionales actos de apertura y clausura del curso, entre otros.

Para diseñar la imagen que represente el conjunto de actividades, y la historia de la Universidad Popular, desde la concejalía se ha organizado un concurso que premiará al ganador con 300 euros. Para participar, los trabajos deben presentarse antes del 3 de mayo en la secretaría de la UP, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y en la secretaría de la Escuela de Música, de 16.00 a 20.00 horas.



Los aspirantes deberán entregar, en un sobre grande, el logotipo en DIN A4; y dentro, un segundo sobre más pequeño y cerrado con sus datos personales. Será requisito indispensable que en el logotipo aparezca, como mínimo, el indicativo de que es el 30 aniversario. El diseño debe ser original e inédito, y no puede haber sido premiado ni presentado en otros concursos.

El jurado encargado de escoger el trabajo ganador estará formado por representantes de la Universidad Popular de Manzanares y especialistas en diseño gráfico; el fallo será publicado en la web del Ayuntamiento de Manzanares y de la Universidad Popular a partir del día 31 de mayo de 2019. El jurado podrá declarar el premio desierto, si así lo considera oportuno.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Las bases de participación al completo pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento, y de la Universidad Popular.

 

CRECIMIENTO DE LA UP



Desde que en 1989 comenzase la andadura de la Universidad Popular en Manzanares han pasado miles de alumnos y alumnas, profesorado y actividades. Tal y como ya anunciase Pablo Camacho durante la presentación de las actividades de conmemoración del treinta aniversario, en el curso 2018/2019 se han alcanzado los 1.700 alumnos y las 60 especialidades. A estas cifras hay que añadir la recuperada Escuela de Verano para los menores de la localidad, que este año contará con 150 plazas para no dejar a ningún niño o niña en lista de espera, y que dará servicio en los meses de julio y agosto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre