JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Correr por una buena causa será el plan de cientos de manzanareños y manzanareñas del día 22 de diciembre cuando, un año más, el Ayuntamiento de Manzanares junto al Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares organizan su tradicional Carrera de Navidad. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, acompañado de la presidenta del Club de Atletismo, Mari Carmen Ruiz-Escribano, presentaban esta edición que recaudará fondos para la Fundación Siempre Adelante.

El edil manzanareño destacaba que “se trata de una carrera marcada en el calendario”, tanto de la ciudadanía como del propio Ayuntamiento, y que “gusta a mayores, pequeños, amantes del running, atletas…”, y que en los últimos años “causa interés en localidades vecinas de las que vienen a pasar una mañana agradable de deporte con nosotros”.

La carrera contará con premios para los tres primeros de cada categoría; además, se realizarán sorteo de lotes de queso y vino de las empresas patrocinadoras. “Si a eso le sumamos que el coste de la inscripción va a ser íntegramente destinado a una causa benéfica, el conjunto deporte-solidaridad se hace perfecto para la mañana del día 22”, subrayada Palacios. Por ello, animaba a todo el mundo a participar, y agradecía al club su implicación, así como al voluntariado, los servicios de emergencia y los patrocinadores su colaboración.

La carrera se espera que cuente con más de 600 personas participantes entre menores y adultos; una cifra similar a la de años anteriores, según Ruiz-Escribano, y en la que destacan especialmente los menores al fomentar su participación a través de los colegios. Las inscripciones pueden realizarse en www.camanzanares.es y tiene un coste de cuatro euros “que se destinarán a la educación en países del tercer mundo”, detallaba la presidenta del Club. Los niños y niñas podrán participar de manera gratuita, y las inscripciones también pueden realizarse de manera presencial el día de la carrera hasta 30 minutos antes del inicio. Además, se da la posibilidad de realizar una “inscripción-donativo” con la que se podrá aportar la cuantía económica sin necesidad de realizar el recorrido.

Al finalizar habrá una gran chocolatada, se repartirán bolsas de aperitivos Tosfrit para todos los menores participantes, y se realizarán diez sorteos de lotes de vino de Vinícola de Castilla y queso de Artesanos Queseros con los números de los dorsales participantes adultos.

Categorías y premios


Type your text here
Bodega Virgen de las Viñas

Los adultos deberán dar cuatro vueltas al circuito, con una distancia total de 5.800 metros. La categoría senior será para personas de 18 a 34 años de edad; veteranos A de 35 a 44 años; veteranos B de 45 a 54 años; y veteranos C de 55 años en adelante. La salida será a las 12.00 de la mañana desde la calle Empedrada.

En el caso de los corredores y corredoras infantiles, éstos tendrán que dar una única vuelta al circuito. Su salida será a partir de las once de la mañana y el recorrido total tendrá una distancia de 1.400 metros. Podrán participar quienes nacieran en 2007 y 2008.

Los cadetes y juveniles darán dos vueltas al circuito, saliendo a las 12.00 de la mañana junto a la carrera de adultos; la distancia total es de 2.850 metros y está dirigida a quienes nacieran entre 2003 y 2006.

El circuito discurrirá por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.

Habrá clasificación individual por categoría y sexo, no siendo acumulables los premios. Se entregarán trofeos a los tres clasificados de cada categoría de adultos, y copas para los tres primeros de cada categoría infantil; además, recibirán un trofeo, un lote de vino de Vinícola de Castilla y un queso de Artesanos Queseros los primeros de la clasificación general; un trofeo y un lote de vino de Vinícola de Castilla y un queso de Artesanos Queseros el mejor disfraz individual; y un trofeo y un lote de jamón, vino de Vinícola de Castilla y queso de Artesanos Queseros para el mejor grupo de al menos cinco componentes disfrazado.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre