Dentro de la línea de apoyo a las mujeres manzanareñas, en las próximas semanas el Ayuntamiento pone en marcha varias acciones encaminadas a potenciar la igualdad y las oportunidades laborales de las mujeres. Esta mañana, la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, y el concejal de Educación, Juan López de Pablo, han presentado las ‘I Jornadas Formativas para Profesionales de la Educación: Educar para la Igualdad’, el programa ‘Concilia en Vacaciones’ y el taller ‘Encuentra tu ruta’, del programa GIRA para el emprendimiento.

El servicio de conciliación laboral, familiar y personal, destinado a familias que necesiten atender a sus hijos e hijas en periodo de vacaciones escolares, ‘Concilia en Vacaciones’, abre su plazo de inscripción el próximo día 23 de mayo. Este servicio municipal se ocupa de menores nacidos entre 2007 y 2015, y estará en funcionamiento hasta el inicio del próximo curso escolar, en horario de 8.00 de la mañana a 15.00 horas de la tarde.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

“Este servicio de conciliación, además de atención por parte de personal cualificado a los menores, ofrece un amplio abanico de actividades. Entre ellas, el repaso de tareas escolares, juegos de mesa, juegos libres y dirigidos, manualidades, actividades de psicomotricidad, juegos al aire libre, juegos acuáticos, cine y karaoke” ha detallado la edil del área de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián.

El servicio, se presta en el Centro de la Mujer, “unas instalaciones óptimas” que cuentan con sala infantil, sala de actividades físicas y un patio para poder realizar actividades al aire libre, con toldo y agua nebulizada, y donde se instalan pequeñas piscinas y se organizan fiestas de agua.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Esta actuación “de calidad y confianza”, según señala Labián, además se adapta a la economía de las familias con “precios muy asequibles y flexibles”. El coste es de 100 euros por mes natural o cuatro semanas consecutivas, 30 euros por semana, 7 euros al día, o dos euros la hora, y tiene un 15% de descuento para hermanos y hermanas.

Manzanares ‘GIRA’ para impulsar el emprendimiento


Selfietour – vendimia

Los días 4 y 5 de junio en Manzanares dará comienzo el programa Gira -de la Fundación Mujeres y Coca-Cola-, con el taller ‘Encuentra tu ruta’, primera parada del viaje de motivación para fomentar el emprendimiento femenino en la localidad. La formación y el acompañamiento son algunas de las claves para motivar a las participantes en la toma de decisiones y puesta en marcha de ideas de negocio.

“Este programa es completamente gratuito, y también está dirigido a mujeres que quieran reinventar su negocio. Pueden participar en el taller inicial mujeres de entre 23 y 60 años, empleadas o desempleadas, interesadas en el emprendimiento como una alternativa de empleo”, desglosa Beatriz Labián.


Selfietour – vendimia

El programa, que se desarrolla en tres etapas, desarrollará su segunda parte con un curso de formación on-line, que da paso a la tercera y última etapa donde los diez mejores proyectos empresariales de la formación, elegidos por un jurado, son seleccionado para participar en seis meses de incubadora y mentoría para el negocio. De ahí, los tres mejores, obtendrán otros seis meses de mentoría y 3000 euros de capital inicial para lanzar su negocio.

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.fundacionmujeres.es, y a través del portal https://preinscripción.giramujeres.com. Para más información, contactar con el área laboral del Centro de la Mujer.

Educar para la igualdad

Los días 13 y 14 de junio, de 16.30 a 20.30 horas en el Centro de la Mujer, se desarrollarán las I Jornadas Formativas para profesionales de la educación ‘Educar para la igualdad’.

“Estamos convencidos de que para que la sociedad avance en igualdad es imprescindible que continuemos educando esta sociedad patriarcal, para que evolucione hacia una sociedad donde hombres y mujeres disfrutemos de una igualdad efectiva de nuestros derechos”, subraya la concejala Beatriz Labián.

Y para ello, el Equipo de Gobierno asegura que se debe formar en perspectiva de género en todos los ámbitos profesionales, aunque especialmente entre el profesorado puesto que “son un referente para los menores, además de los padres y madres. Si en el profesorado ven una actitud positiva en estos temas, lo van a coger por contacto”, destaca Juan López de Pablo, concejal de Educación.

El curso dará todas las herramientas necesarias para educar en igualdad, “herramientas que puedan utilizar en sus aulas para prevenir la reproducción del imaginario sexista desde los primeros cursos, para lograr que estos comportamientos no se repitan”, apostilla el concejal manzanareño insistiendo en la necesidad de “prevenir”.

El curso, que es de ámbito provincial, será impartido por Ana Fernández de Vega, consultora de género y especialista en formación. Se ofertan 35 plazas para profesorado, con el reconocimiento de un crédito por parte del Centro Regional del Profesorado, y 15 plazas para estudiantes de Magisterio, ciclos formativos y personal monitor en la educación no formal. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 8 de junio en el caso del profesorado, a través de la plataforma del CRFP, y hasta el día 11 en el caso de los estudiantes en el Centro de la Mujer de Manzanares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre