Dentro de las políticas activas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares, además de poner en marcha planes de empleo “para que las personas desempleadas tengan una oportunidad laboral que les permita aliviar su situación”, la concejalía de Empleo también impulsa diferentes acciones formativas que contribuyan a mejorar su empleabilidad, según el titular del área, Pablo Camacho.

En este contexto, en breve comenzará un nuevo curso para la obtención del carné de ‘Manipulador de productos fitosanitarios’, que “cada vez lo requerimos más para las bolsas de peones y jardines”. Ambas bolsas son muy demandadas en el Ayuntamiento de Manzanares, y sus integrantes son llamados con frecuencia para trabajar; por ello, “queremos que las personas desempleadas reciban esta formación, para incluirles en las bolsas y que puedan participar en los procesos selectivos”, destaca Camacho.


Vinicola Inline

Este curso está gestionado a través del SOIL, como ya se hicieran con las dos primeras acciones formativas de similares características de convocatoria: la de ‘Manipulación de alimentos’ y ‘Prevención de riesgos laborales’. Todos estos cursos se están desarrollando de manera gratuita para el alumnado.

Incorporados el 50% de los trabajadores del Plan de Empleo Municipal



El Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva está desarrollando en la localidad acciones que permiten mantener la tasa de desempleo como la más baja de la provincia en municipios de similar tamaño, como el Plan de Empleo Municipal, que ya está en marcha con 50 personas incorporadas a sus puestos de trabajo.

Además, se trabaja en la contratación de las 124 personas que también conseguirán un trabajo con cargo al Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; “vamos a comenzar el 1, el 8 y el 15 de octubre a hacer todos los llamamientos”, puntualizaba el concejal. Está prevista la incorporación el 1 de octubre de las personas del proyecto de encachado del Caz del Azuer y acerados de la localidad, el día 8 los del proyecto de obras en el aparcamiento del polígono y la reforma de la plaza de la calle Cuenca, y el día 15, las personas del proyecto de limpieza y servicios.



Por otro lado, la gestión de las bolsas de contingencias están permitiendo que las personas a quienes les faltan días para poder obtener el subsidio o paro puedan solucionar esta situación a través del Ayuntamiento, “un mecanismo que garantiza su protección social”.

Con todo ello, el Equipo de Gobierno pretende conseguir que haya ingresos en las familias manzanareñas, y continuar con la tendencia a la baja de la tasa de paro: “trabajaremos por las políticas de empleo y para que los desempleados tengan opciones de empleabilidad en empresas y la administración local”, concluye Camacho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre